martes, mayo 28, 2024
No menu items!
El tiempo - Tutiempo.net
InicioEntretenimientoFiscalía española pide archivar causa contra Shakira por fraude fiscal

Fiscalía española pide archivar causa contra Shakira por fraude fiscal

Tribunal de Barcelona había anunciado en julio la apertura de este nuevo proceso contra Shakira por un presunto fraude fiscal.

La Fiscalía española anunció el miércoles que pidió archivar una causa por presunto fraude fiscal contra la estrella Shakira, quien el año pasado alcanzó un acuerdo para evitar un juicio a cambio de una abultada multa en un procedimiento diferente.

«La Fiscalía considera que no existen indicios suficientes» para procesar penalmente a la cantante por esta causa abierta por presunto fraude fiscal cometido en el ejercicio de 2018, indicó el Ministerio Público en un comunicado.

Un tribunal de las afueras de Barcelona había anunciado en julio la apertura de este nuevo proceso contra Shakira por un presunto fraude fiscal derivado de no haber declarado correctamente su impuesto sobre la renta (IRPF) y sobre el Patrimonio, en el ejercicio 2018.

Al mes siguiente, la artista de Barranquilla entregó a la justicia 6,6 millones de euros (unos 7 millones de euros) para mostrar su voluntad de regularizar su situación con el fisco español. Esta suma comprendía, además de la cantidad que faltaba, los intereses y las tasas de regularización.

Por otra causa de fraude fiscal, referente en este caso a los ejercicios de 2012, 2013 y 2014, Shakira tuvo que comparecer ante un tribunal de Barcelona en noviembre pasado, pero acabó alcanzando un acuerdo de última hora con la Fiscalía para evitar un mediático juicio, a cambio de reconocer los hechos y comprometerse al pago de más de siete millones de euros.

Por ese primer caso, en el que la Fiscalía la acusaba de no haber pagado los impuestos debidos en España en los ejercicios 2012, 2013 y 2014, la cantante ingresó inicialmente 17,45 millones de euros al fisco para regularizar su situación.

La artista, que se mudó con sus hijos a Miami tras su separación del exfutbolista español Gerard Piqué, tiene abierto otro caso administrativo con Hacienda, relativo al año 2011.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Predial
Predial
Predial

Most Popular

Recent Comments

Mayerlis Garcia Martinez en ¿Y las muestras de paz?
Mayerlis Garcia Martinez en ¿Y las muestras de paz?
FREIMAn potes en El Charismo en reflexión
Josefina González en ¿Juegos políticos…?