martes, mayo 28, 2024
No menu items!
El tiempo - Tutiempo.net
InicioInternacionalJosé Raúl Mulino presidente electo de Panamá

José Raúl Mulino presidente electo de Panamá

La participación se ubicó por encima del 77,5 %.

El Tribunal Electoral de Panamá reconoce a José Raúl Mulino como ganador de las elecciones presidenciales celebradas este domingo.

Con el 96,72 % del recuento completado, José Raúl Mulino se impone sobre el resto de los candidatos con 34,37 % de los votos. Mulino es seguido por Ricardo Lombana (24,90 %) y Martín Torrijos (16,02 %).

Rómulo Roux ha obtenido el 11,25 %, Zulay Rodríguez 6,34 %, José Gabriel Carrizo 5,81 %, Maribel Gordón 1,07 % y Melitón Arrocha 0,21 %.

La participación se ubicó por encima del 77,5 %.

«Es un honor para mi»

Por su parte, Mulino afirmó que asume su victoria con «gran responsabilidad y humildad» y espera poder «desarrollar todo nuestro programa de Gobierno en beneficio del pueblo».

«Es un honor para mí, para mi familia, para mis amigos, recibir esta llamada. Implica un enorme peso sobre mis hombros que recibo complacido y sobre todo con la firme e inquebrantada convicción de dar lo mejor de mí para el país durante los próximos cinco años que se inician el primero de julio del presente año 2024», declaró.

En su discurso, Mulino reveló que habló con los candidatos José Gabriel Carrizo y Rómulo Roux para llamarlos a un Gobierno de unidad nacional.

¿Quién es el nuevo presidente de Panamá?
José Raúl Mulino, de 64 años, es sustituto del inhabilitado expresidente Ricardo Martinelli (2009-2014), de quien fue candidato a vicepresidente por los partidos Realizando Metas (RM) y el Partido Alianza (PA).

Pero Martinelli fue inhabilitado por el TE tras ser condenado a casi 11 años de prisión por lavado de dinero y solicitó asilo en la Embajada de Nicaragua. El tribunal autorizó entonces a Mulino a reemplazar al exjefe de Estado como candidato. El político propone un programa de inversión en obras de infraestructuras para impulsar la economía.

Primeras felicitaciones

Los candidatos José Gabriel Carrizo, Zulay Rodríguez y Martín Torrijos han reconocido el triunfo de José Raúl Mulino y lo han felicitado por los resultados obtenidos en los comicios.

«Todo parece indicar que el señor José Raúl Mulino ha ganado las elecciones y vamos a esperar que el Tribunal Electoral lo reconozca y cuando lo haga vamos a aceptar esa decisión, el presidente tiene la responsabilidad de unir a todos los panameños por el bien del país», declaró Carrizo.

«Felicito al señor Mulino que ya veo que los resultados están avanzando y estamos esperando los resultados para representantes, alcaldes y diputados», expresó a su vez Rodríguez.

«Reconozco el triunfo de José Raúl Mulino y le deseo el mayor de los éxitos, pues su éxito será el de todos los panameños», manifestó Torrijos.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Predial
Predial
Predial

Most Popular

Recent Comments

Mayerlis Garcia Martinez en ¿Y las muestras de paz?
Mayerlis Garcia Martinez en ¿Y las muestras de paz?
FREIMAn potes en El Charismo en reflexión
Josefina González en ¿Juegos políticos…?