Inicio Judiciales La historia del policía asesinado por manifestantes en Caquetá: deja un bebé...

La historia del policía asesinado por manifestantes en Caquetá: deja un bebé de 3 meses

0

Ricardo Monroy tenía solo 39 años y murió de una puñalada en el cuello. Una niña de 9 años y un bebé de 3 meses crecerán sin su papá.

sigue siendo compleja la situación en Los Pozos, en San Vicente del Caguán, donde se conoció que los uniformados secuestrados fueron trasladados a la caseta comunal de la zona, tras los desmanes de este jueves.

En un video se conoció como uno a uno iban subiendo a un vehículo, custodiados por algunos campesinos, mientras se burlaban de ellos, los llamaban «marranos» y otros le deseaban buen viaje.

En medio de estas fuertes protestas, se conoció sobre la muerte de un uniformado de la Policía Nacional, quien de acuerdo con las autoridades, murió por una puñalada en su cuello. 

El director de la Policía Nacional, general Henry Armando Sanabria, calificó como salvaje la manera como asesinaron al subintendente Ricardo Arley Monroy Prieto.

El oficial manifestó que la labor del subintendente en ese hecho era la de proteger a personas atemorizadas por la arremetida de «una jauría que privilegió el caos sobre el diálogo».

¿Quién era el policía asesinado?

Monroy era oriundo de Tunja, Boyacá; llevaba 14 años y 6 meses en la Policía Nacional y actualmente se desempeñaba como comandante de la escuadra dispositivo especializado de intervención.

Se conoció que Monroy Prieto, quien tenía 39 años, dejó dos hijos, una niña de 9 años y un bebé de tres meses, quienes crecerán sin su padre por cuenta de este violento hecho.

Arquímedes Monroy Suspe, padre del uniformado, pidió que los enfrentamientos en esa región se terminan dado que no quiere que más familias sufran lo que le pasó a él.

«Mi hijo era también del campo, entonces porque matan a la misma gente del campo. Él era de Cómbita, Boyacá, trabajó en el campo como cualquiera de ellos. Ingresó a la Policía para poder sacar a su familia adelante, para colaborarnos a nosotros, entonces por qué son así con la misma gente del campo, ellos también pueden ser sus hijos», dijo el padre del uniformado a Blu Radio.

Cabe recordar que en medio de estos enfrentamientos también murió un civil, al parecer por el impacto de un arma de fuego.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil