El nuevo encargado reemplaza a Eduardo Montealegre, quien dimitió en medio de controversias por la Constituyente y una investigación disciplinaria.
El Gobierno nacional designó a Augusto Alfonso Ocampo como ministro encargado de Justicia, en reemplazo de Eduardo Montealegre, quien presentó su renuncia irrevocable el pasado 24 de octubre, un día después de anunciar el proyecto de una Constituyente.
“Damos la bienvenida como ministro de Justicia (e) al doctor Augusto Alfonso Ocampo. Mañana 28 de octubre se realizará el empalme para continuar trabajando en la consecución de la justicia social en Colombia y la dignidad para todos los ciudadanos”, informó el Ministerio de Justicia a través de X.
La salida de Montealegre ocurre también luego de que la Procuraduría abriera una investigación en su contra por presunta participación política. En respuesta, el exmagistrado denunció al procurador general, Gregorio Eljach, por presunto prevaricato.
Montealegre aseguró que deja el cargo para retomar el ejercicio de sus derechos y evitar según dijo que “sus actos queden en la impunidad”.
