En Rebolo y Palermo.
Siete presuntos integrantes de la banda criminal ‘Los Costeños’, entre ellos un presunto jefe de zona, fueron capturados en los barrios Rebolo de Barranquilla y el corregimiento de Palermo, Magdalena.
Según el comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, Brigadier General Edwin Urrego, las capturas se realizaron después de tres meses de investigaciones. Las autoridades identificaron a los presuntos integrantes y ubicaron los inmuebles que servían como fachadas para sus actividades ilícitas.
En el procedimiento fueron incautados un revólver, un teléfono celular y $150.000 en efectivo, elementos vinculados a la actividad criminal.
“De acuerdo con las investigaciones, los capturados presuntamente ejercían control delictivo en el barrio Rebolo mediante la modalidad de narcomenudeo, utilizando puntos fijos de venta de drogas y viviendas adaptadas para coordinar reuniones, ocultar armas y almacenar estupefacientes. Se estima que la organización obtenía ganancias mensuales cercanas a $20 millones producto de estas actividades ilegales”, informó la Mebar.
El cabecilla de zona fue identificado como Jorge Leonardo Ospino Tapias, de 36 años de edad, conocido con el alias ‘Iris’.
Los otros detenidos responden a los nombres de Elianis Patricia Brochero de Ávila, de 39 años de edad; Frasier Ricardo Rodríguez Cosme, de 52 años; Yorlanis Sugey Brochero de Ávila, de 37 años; Luis Farid Guzmán Betancourt, de 25 años; Keidys Dayana Puello Pacheco, de 25 años; y Jean Carlos Zambrano, de 43 años.