El sospechoso habría disparado desde un edificio cercano y luego se quitó la vida, según autoridades de EE. UU.
Un tiroteo ocurrido la mañana de este miércoles en una oficina del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) en Dallas, Texas, dejó al menos tres personas heridas y al presunto atacante muerto.
La secretaria del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), Kristi Noem, confirmó en la red social X que el tirador murió por una herida de bala autoinfligida.
De acuerdo con la policía de Dallas, la primera llamada de emergencia se registró a las 6:40 a.m. hora local (11:40 GMT), donde se alertaba sobre disparos provenientes de un edificio gubernamental adyacente a las oficinas de ICE.
Las autoridades señalaron que dos de las víctimas fueron trasladadas a un hospital local con heridas de bala, aunque no se ha revelado su identidad ni estado de salud.
El director interino del ICE, Todd Lyons, aseguró a CNN que, según información preliminar, el atacante pudo haber actuado como francotirador.
Hasta el momento, no se ha confirmado si las víctimas son civiles, agentes del ICE o inmigrantes. La investigación continúa en curso.