Durante los operativos se capturaron varios sospechosos y se incautaron dosis de medicamentos controlados, celulares, tarjetas y documentos de identidad de presuntas víctimas
Las autoridades confirmaron la desarticulación de una organización criminal que operaba en bares y a través de aplicaciones de citas en distintas ciudades del país, dedicada a drogar a sus víctimas para luego despojarlas de sus pertenencias.
Según la investigación, los delincuentes utilizaban perfiles falsos en plataformas digitales y, en algunos casos, acudían a establecimientos nocturnos para identificar a personas solas. Tras ganarse su confianza, les ofrecían bebidas adulteradas con sustancias como benzodiacepinas o escopolamina, provocando que quedaran en estado de indefensión.
Una vez bajo los efectos de las drogas, las víctimas eran despojadas de dinero, teléfonos móviles, tarjetas bancarias y otros objetos de valor. En ciertos casos, los delincuentes lograban acceder a información financiera para realizar retiros y transferencias fraudulentas.
Durante los operativos se capturaron varios sospechosos y se incautaron dosis de medicamentos controlados, celulares, tarjetas y documentos de identidad de presuntas víctimas. La policía señaló que al menos una decena de denuncias han sido vinculadas con esta red, aunque no se descarta que existan más afectados que aún no han reportado los hechos.
Las autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía para extremar precauciones al interactuar con desconocidos en bares o aplicaciones de citas, y recomendaron nunca aceptar bebidas de extraños ni proporcionar información personal sensible a personas recién conocidas.