Inicio General Petro critica a Benedetti y a la magistrada Lombana por actitudes “incompatibles...

Petro critica a Benedetti y a la magistrada Lombana por actitudes “incompatibles con una justicia independiente”

0

Petro critica a Benedetti y a la magistrada Lombana por actitudes contrarias a la independencia judicial

El presidente Gustavo Petro cuestionó las recientes declaraciones y comportamientos del ministro del Interior, Armando Benedetti, y de la magistrada de la Corte Suprema de Justicia, Cristina Lombana, calificándolos como “incompatibles con el desarrollo de una justicia independiente”.

A través de su cuenta en X, el mandatario expresó que “tanto la actitud de la víctima, Armando, como la actitud desobligante de una juez incriminada por sesgo ideológico en su juicio son incompatibles con el desarrollo de una justicia independiente”.

Petro afirmó que los procesos judiciales que involucran a Benedetti y a su hijo, Nicolás Petro Burgos, están “cruzados simplemente por la polarización política”, lo que, según él, afecta la objetividad judicial.

Las declaraciones del presidente se produjeron tras el allanamiento ordenado por la magistrada Lombana a la vivienda del ministro en Lagos de Caujaral, Puerto Colombia. Este procedimiento generó una fuerte reacción de Benedetti, quien calificó a la jueza de “loca”, “criminal” y “enferma”, expresiones que han sido duramente criticadas en distintos sectores.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil