Esta obra forma parte del plan integral de modernización del mercado público de Barranquilla, que ya contempla intervenciones en El Playón, Barranquillita y La Magola, entre otros sectores.
Barranquilla. El alcalde Alejandro Char anunció una millonaria inversión superior a $45 mil millones destinada a la transformación de la Plaza del Pescado y Barranquillita, dos de los sectores más tradicionales del mercado público de la ciudad. El proyecto beneficiará a más de mil comerciantes que desarrollan sus actividades en esta zona.
“La Plaza del Pescado y Barranquillita se transformarán para brindar una nueva experiencia en el corazón del mercado público de la ciudad. Anunciamos la intervención que realizaremos en estos dos tradicionales comercios”, expresó el mandatario en su cuenta oficial de X.
El alcalde explicó que en los próximos días se iniciará la etapa de diseño para renovar por completo los espacios y ofrecer condiciones más dignas y modernas a las familias que viven de esta actividad económica.
“Las familias que viven de esta actividad económica contarán con espacios dignos y modernos, pensados para mejorar la experiencia de todos los barranquilleros y visitantes. ¡Este lugar también merece estar a otro nivel!”, añadió Char.
Detalles de la obra
La Plaza del Pescado contará con una intervención en un área de 7.848 metros cuadrados, donde se construirán 420 locales comerciales, zonas para picadores, puntos minoristas y mayoristas, restaurantes y oficinas administrativas.
El proyecto también incluye la instalación de redes hidrosanitarias, pluviales y eléctricas, la construcción de un piso industrial, el mejoramiento de fachadas, múltiples puntos de acceso, un parqueadero y espacios con accesibilidad inclusiva.
