El jefe de la política de Gobierno aseguró que la magistrada Cristina Lombana encabezó la diligencia y que su esposa fue intimidada y amenazada.
El ministro del Interior, Armando Benedetti, denunció a través de su cuenta en la red social X (antes Twitter) que la magistrada Cristina Lombana, de la Corte Suprema de Justicia, participó en un allanamiento realizado en su vivienda, donde, según él, su esposa fue maltratada, intimidada y amenazada.
Benedetti calificó la diligencia como una “invasión a su hogar por parte de una loca”, haciendo referencia a la magistrada, y aseguró que no se incautó ningún elemento durante el procedimiento.
> “Mi esposa me dice que ella, la Lombana, estuvo en la diligencia. ¿Y me dicen que no es loca? Trató mal a mi esposa, la intimidó y la amenazó con encarcelarla”, publicó el ministro.
Asimismo, el jefe de la política de Gobierno señaló que la Procuraduría no estuvo presente en el procedimiento judicial, lo cual —según dijo— vulnera su derecho a la defensa.
> “Dicen que soy importante, ¿y no puedo acceder a los derechos a la justicia? Mi abogado, David Benavides, tiene mi solicitud para desenmascarar a esta señora que hace llegarle datos al FBI para hacer montajes en mi contra”, añadió.
Benedetti también afirmó que la magistrada llegó acompañada de 30 hombres fuertemente armados, quienes habrían retenido a los empleados de la vivienda, confiscado los celulares de su esposa y su esquema de seguridad, e incluso dejado micrófonos en su casa.
El ministro sostuvo que el allanamiento estaría relacionado con una investigación en su contra por un supuesto soborno de $3.694 millones entregado por Euclides Torres, dinero que presuntamente habría sido utilizado para adquirir una vivienda en Puerto Colombia.
Finalmente, Benedetti enfatizó que Lombana no tiene competencia para investigarlo, ya que actualmente no es senador, y aclaró que “ese préstamo ya se va a devolver junto con la casa”.
