Inicio Uncategorized Nueva Familia Michoacana, el poderoso cartel que sería el responsable de la...

Nueva Familia Michoacana, el poderoso cartel que sería el responsable de la muerte de B-King y Regio Clown

0

Los cuerpos fueron encontrados el pasado 17 de septiembre en el municipio de Cocotitlán, en el Estado de México.

Los artistas colombianos Bayron Sánchez Salazar, conocido como B King, y Jorge Luis Herrera Lemos, Regio Clown, quienes se encontraban en México para una gira, fueron encontrados sin vida después de desaparecer el pasado 16 de septiembre. Sus cuerpos fueron hallados torturados y desmembrados, con un mensaje que supuestamente atribuye el crimen a la organización criminal La Nueva Familia Michoacana.

El presidente colombiano Gustavo Petro había pedido la ayuda de las autoridades mexicanas y de la presidenta Claudia Sheinbaum para localizarlos. El mandatario lamentó el trágico desenlace y culpó a las mafias multinacionales y a las políticas antidrogas por la muerte de los jóvenes.

Aunque la Fiscalía del Estado de México dio la noticia el lunes 22 de septiembre, los cuerpos habían sido encontrados días antes, el 17 de septiembre, en el municipio de Cocotitlán. Las autoridades notaron que los perfiles coincidían con los de los artistas, y el reconocimiento de sus familiares confirmó la identidad de ambos.

Los cuerpos de los artistas, según los informes, mostraban signos de tortura y estaban desmembrados. Junto a ellos, se encontró un mensaje firmado por La Nueva Familia Michoacana.

La Nueva Familia Michoacana es una organización de narcotráfico identificada por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos como una estructura criminal que trafica fentanilo, metanfetamina, heroína y cocaína hacia ese país. Además de su participación en el narcotráfico, se les acusa de actos de violencia y terrorismo, incluyendo el uso de drones para lanzar bombas contra sus rivales.

Las autoridades tienen identificados a los hermanos Johnny Hurtado Olascoaga, alias ‘Pez’, y José Alfredo Hurtado Olascoaga, alias ‘Fresa’, como los líderes de la organización. Ambos, junto a sus colaboradores Ubaldo y Adita Hurtado Olascoaga, son responsables de una red que abarca extorsión, secuestros, y lavado de dinero a través de tiendas de ropa usada.

El Departamento de Estado de EE. UU. ha ofrecido recompensas de hasta 5 millones de dólares por información que conduzca a la captura de Johnny Hurtado Olascoaga y 3 millones de dólares por su hermano José Alfredo, designándolos como Organización Terrorista Extranjera.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil