Queremos extender la renovación urbana de Soledad a todo el país: Presidente...

Queremos extender la renovación urbana de Soledad a todo el país: Presidente Duque

86
0
Compartir

Un reconocimiento a los cambios urbanísticos que está haciendo el alcalde de Soledad, Joao Herrera, hizo el presidente de los colombianos, Iván Duque, durante el acto de inauguración del parque Divino Niño.

“Lo que usted está haciendo de recuperar espacios y sacar el vicio y el microtráfico, de sacar a los malandros y que estos espacios puedan ser compartidos por la comunidad es lo que queremos que se extienda en todo el territorio nacional. Felicitaciones Alcalde y que este parque sea un símbolo de la recuperación urbana que usted está haciendo”, dijo el Jefe de Estado, quien fue invitado a conocer el espacio recreo deportivo y develar la placa en la que está su nombre.

Y agregó que: “mi nombre es inmerecido en esta placa, querido alcalde. Es un acto de generosidad suya y de la comunidad. Lo que quiero decirles es que venimos a apoyarlo. Aquí tiene un Presidente comprometido con esta comunidad”.

En respuesta a lo anterior, el alcalde de Soledad, Joao Herrera afirmó que: “el Presidente demostró que conoce a los soledeños y todos nuestros requerimientos nos lo concedió. Vamos a tener el pie de fuerza que queríamos, vamos a aumentarlo desde la próxima semana”.

La primera gestora social del municipio, Alba Olaya, se dirigió al mandatario diciendo que: “a nombre de todas las mujeres de Soledad, de los jóvenes, de los niños, de las víctimas, de los que tienen una capacidad diferente, le queremos decir que lo amamos, que lo que usted ha hecho hoy ha marcado una historia en Soledad Porque sabemos que usted es un hombre lleno de amor, lleno de poesía y por eso Dios lo escogió para que fuera el Presidente. Con lo que usted ha hecho hoy para Soledad, se va a quedar por siempre en nuestros corazones. Sepa que aquí trabajamos con amor, comprometidos”.

Mayor pie de fuerza

Antes de ir al parque, el presidente de los colombianos, Iván Duque, lideró un consejo de seguridad ampliado en el que se comprometió a aumentar el pie de fuerza de la Policía Nacional en Soledad, cumpliendo así una de las solicitudes que le hizo Joao Herrera.

El Presidente Iván Duque arribó al mediodía a la Escuela de Policía Antonio Nariño. Allí fue recibido por el alcalde de Soledad, Joao Herrera y la Primera Gestora Social del municipio, Alba Olaya. De inmediato, se inició una reunión, con la cúpula de las Fuerzas Militares y luego  lideró el Consejo de Seguridad del Atlántico.

“Yo quiero mucho al municipio de Soledad. Hemos definido líneas de apoyo para la consolidación de la seguridad en este lugar  tan importante del territorio nacional”, les dijo a los periodistas.

El mandatario del orden nacional agregó que “lo que vamos a hacer es fortalecer todas las líneas de protección que van desde la integralidad de la participación de la fuerza pública, su dotación y al mismo tiempo fortalecimiento de la red de  participación cívica”.

Por su parte, el alcalde de Soledad, Joao Herrera,  indicó que  “el Presidente le pidió delante de todos al  Director  Nacional de la Policía  que inmediatamente  procediera a hacer una revisión de la distribución de los efectivos de la Policía y le diera a Soledad un aumento en el pie de fuerza policiva. El señor Presidente se comprometió y eso nos complace. A eso venimos y eso lo logramos”.

En dicho consejo,  el alcalde de Soledad presentó los avances en materia de seguridad y le  solicitó a Duque  aumentar el pie de fuerza a mil policías. La petición se sustenta en que  hoy Malambo y Soledad disponen de 460 agentes para atender 302 barrios de estos municipios. También señaló que a cada cuadrante de la Policía le corresponde atender 14 barrios.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA