Inicia el Mundial Sub 23 de béisbol

Inicia el Mundial Sub 23 de béisbol

70
0
Compartir
Cortesía La Libertad

Con la participación de 12 equipos divididos en dos grupos de 6 que estarán en las ciudades de Barranquilla y Montería, inicia hoy la tercera versión del Campeonato Mundial de béisbol sub 23.

Colombia encabeza el grupo A, y estará acompañado de México, Taiwán, Holanda, Sudáfrica y el actual campeón Japón.

El grupo B contará con Corea del Sur, Puerto Rico, Australia, Venezuela, República Dominicana y República Checa.

En la rueda de prensa que se realizó previo al inicio del campeonato los participantes del grupo A expresaron su emoción de iniciar el certamen y esperan el poder dar lo mejor de si para cumplir los objetivos en dicho certamen.

“Fue un trabajo en conjunto con todas las personas que tienen que ver con la parte del staff. Tratamos de escoger a los jugadores que están en el béisbol organizado. Creo que podemos brindar un gran espectáculo a los espectadores”, apuntó Jair Fernández, manager de Colombia.

Por su parte México que es uno de los favoritos a ganar el Mundial tiene toda sus ilusiones en los peloteros de la liga local. ““Nosotros tenemos mucho béisbol en nuestro país. Con el comité de selección y este servidor tratamos de armar el mejor equipo que podemos; Algunas organizaciones de las ligas del exterior no nos prestaron los jugadores pero aun así hemos intentado armar la mejor novena para apuntar al título”, comentó el mexicano José Reyes, coach de los centroamericanos.

Las tres primeras novenas de cada grupo pasarán a la segunda ronda, mientras que los que ocupen los puestos 4 a 6 jugarán para definir los lugares 7 a 12. En la segunda fase, los clasificados del grupo A se enfrentarán a los del grupo B y al final, sumando los puntos logrados más los que cada equipo logró frente a los otros clasificados de su mismo grupo, se definirá la tabla de posiciones; los dos primeros jugarán la gran final.

Colombia, que cuenta con 25 jugadores, será dirigido por el cartagenero Jair Fernández, y tendrá por primera vez una participación en Campeonato Mundial sub 23, ya que en el Mundial de 2016 la novena nacional no clasificó al certamen que se desarrolló en Monterrey, México.

En la primera jornada en el estadio Edgar Rentería, en Barranquilla iniciara a las 10:00 de la mañana con el duelo entre Taiwán-México, luego a las 3:00 p.m. Japón-Sudáfrica y a las 8:00 p.m. Colombia enfrentara ante Holanda, mientras que en el parque 18 de Junio de Montería a las 10:00 a.m. medirán fuerzas Venezuela ante Australia, a las 3:00 de la tarde Republica Checa vs Corea del Sur y cerrando la jornada a las 8:00 de la noche Republica Dominicana hará lo propio ante Puerto Rico.

Los partidos de Colombia, que tendrá como sede a Barranquilla, serán los siguientes:

Octubre 19 (8:00 p.m.) Colombia-Países Bajos
Octubre 20 (8:00 p.m.) Colombia-Sudáfrica
Octubre 21 (8:00 p.m.) Colombia-Taiwán
Octubre 22 (8:00 p.m.) Colombia-México
Octubre 23 (8:00 p.m.) Colombia-Japón

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA