El potente huracán Michael deja ya al menos un muerto en Florida

El potente huracán Michael deja ya al menos un muerto en Florida

42
0
Compartir

El huracán Michael desató su furia este miércoles a primera hora de la tarde cerca de Panama City en el noroeste de Florida, donde tocó tierra. De categoría 4, el séptimo gigante de este tipo de la temporada se presentó con vientos de 155 millas por hora (249 km/h), que están provocando daños catastróficos a lo largo de los pueblos pesqueros, bases militares y playas turísticas de la zona. Las autoridades han confirmado que hay una víctima mortal, seguramente afectada “por la caída de un árbol”

“Es hora de evacuar la costa. Los bomberos y policías no podrán salir en medio de la tormenta. Si elige permanecer en una zona de evacuación, debe BUSCAR REFUGIO INMEDIATAMENTE”, terminó de escribir en mayúsculas el gobernador de Florida, Rick Scott, en su cuenta de Twitter horas antes de la llegada de la que va camino de convertirse en la madre de todas las tormentas, con los peores vientos en 100 años al tocar tierra. Michael es el tercer huracán más fuerte en azotar la zona continental en Estados Unidos, según su presión barométrica, sólo por detrás de la Tormenta de Labor Day en 1935 y Camille en 1969.

El miércoles por la tarde se registró la primera persona fallecida después de que el en condado de Gadsden cayera un árbol sobre la vivienda de un hombre, según confirmó la portavoz de la Policia local, Anglie Hightower. Horas después el huracán cruzó el suoreste de Gerogia con viestos sostenidos de 90 millas por hora (km).

Una vez que Michael abandone Florida, empezarán las labores de rescate y ayuda a los damnificados. En un principio, se han dispuesto 54 refugios y se distribuirán 1,5 millones de comidas.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA