Deslizamiento de tierra en Marquetalia, Caldas, deja diez personas muertas

Deslizamiento de tierra en Marquetalia, Caldas, deja diez personas muertas

77
0
Compartir

En total, seis casas resultaron destruidas por este derrumbe, ocasionado por las fuertes lluvias de las últimas horas .

Luis Carlos Betancourt, alcalde de Marquetalia, Caldas, habló sobre el derrumbe que hasta el momento deja diez muertos y seis desaparecidos por las fuertes lluvias.

“El deslizamiento ocurrió en zona urbana, en el barrio Los Andes. Fue por las altas precipitaciones de la noche anterior, este municipio es de topografía montañosa y lastimosamente el derrumbe tapó varias casas”, explicó el mandatario.

Betancourt agregó que este sector no tenía ninguna advertencia ni alertas de posibles emergencias. Sin embargo, dijo que las fuertes lluvias de los últimos días fueron la principal causa de la tragedia registrada a las 2:00 de la madrugada de este jueves.

“Las personas que murieron son familias del municipio, entre los que se encuentran cinco niños y eso es lo más duro”, indicó.

El alcalde señaló que se han rescatado 12 personas con vida gracias a la ayuda de la comunidad, además expresó que la intensidad de las lluvias disminuyó en las últimas horas.

Por su parte, el cuerpo de bomberos reporta seis casas completamente destruidas. Las autoridades hacen un barrido en la zona para monitorear afectaciones y enviar a las más de 30 familias afectadas a refugios.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA