En libertad israelí involucrado en red de prostitución de ‘La Madame’

En libertad israelí involucrado en red de prostitución de ‘La Madame’

52
0
Compartir

El juzgado 13 penal de conocimiento de Cartagena ordenó la liberad del israelí Liad Tsurkel, procesado por presuntamente tener relación con la red de explotación sexual que lideraba Liliana Campos, alias ‘La Madame’ en la capital de Bolívar. 

El juzgado declaró procedente el recurso de hábeas corpus presentado por el isrealí Tsurkel quien fue uno de los 18 capturados en la primera fase de la Operación Vesta adelantada por la Fiscalía General contra la explotación sexual en Cartagena.

En el recurso interpuesto por Tsurkel se argumentaba que durante el proceso no contó un traductor, hecho que le impidió entender la imputación de cargos, así como comunicarse apropiadamente en el marco de las diligencias que se realizaron en español.

Al mismo tiempo el juez determinó que el israelí no podrá ser requerido por otra autoridad, “en relación al proceso que en su contra se sigue en la Fiscalía 15 Especializada de Cartagena” por los delitos de concierto para delinquir, tráfico, fabricación y/o porte de estrupefacientes, estímulo a la prostitución de menores, e inducción a la prostitución.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA