Rector de UniMetro rechaza actos de corrupción para apoderarse de la...

Rector de UniMetro rechaza actos de corrupción para apoderarse de la Universidad

70
0
Compartir

El rector de la Universidad Metropolitana, Juan José Acosta Ossio, mediante un comunicado de prensa se refirió a los hechos del pasado 19 de septiembre en nuestro centro de estudios y en el Hospital Escuela FHUM.

Comunicado

Ante los bochornosos hechos ocurridos en la tarde del pasado miércoles 19 de septiembre, en nuestro centro de estudios y en su Hospital Escuela FHUM, cuando la violencia y la fuerza profanaron la seguridad de estos dos recintos consagrados a la educación, salud, ciencia e investigación y tras recibir innumerables y espontáneos mensajes de apoyo y solidaridad, hoy -con la serenidad que el caso demanda- decido, no solo rechazarlos, sino condenarlos públicamente.

Como lo registraron todos los medios de comunicación del país, no fue suficiente invadir con fuerza brutal estos espacios creados por nuestros padres: los cuatro fundadores, sino que, además, atentaron contra el respeto e integridad física que merecen estudiantes y pacientes. Esto ocurrió, porque verdaderos escuadrones de civiles armados, irrumpieron en compañía de personajes públicos que tienen deudas pendientes con la justicia colombiana.

De esta manera, se desconocieron decisiones jurídicas de altos tribunales y con el desafortunado apoyo de uniformados, agredieron y maltrataron a trabajadores, empleados y directivos de ambas entidades.

No contentos con lo anterior, procedieron irresponsablemente a suspender las actividades académicas y la atención médica, por más de 72 horas.

Estas fueron restablecidas cuando finalmente se volvió al orden, al ser restituidos en nuestros cargos, las personas que, por descendencia y determinaciones administrativas, cumplimos tales misiones.

Ahora, estamos estupefactos ante nuevas evidencias de corrupción e ilegalidad -orquestadas para apoderarse de Unimetro y su Hospital Escuela- que se suman a las que ya eran de público conocimiento, y en las que participan: funcionarios de la Fiscalía, jueces y ex jueces; magistrados, abogados y autoridades territoriales de primer nivel. Se añaden éstas, a las innumerables publicaciones que al respecto ha hecho la prensa nacional.

En consecuencia, los videos y contenidos que circulan profusamente en Redes Sociales, denotan inmoralidad y perversidad. Lo descrito antes, hizo alianza con los “comandos privados” de dudoso pasado judicial que Carlos Jaller Raad transportó e introdujo a tan sagrados claustros para apoderarse de algo que no le pertenece, con lo cual tipificó una conducta abusiva contra ese legado de nuestros mayores, que debe estar única y exclusivamente para el servicio a la comunidad.

Todos esos arbitrarios e injustos procedimientos corruptos, acaecidos para tomarse la Universidad y el Hospital, nos obligaron, a los sucesores de los hermanos Acosta Bendek, a instaurar las denuncias penales que ya están en curso.

Convoco y hago un llamado a la Opinión Pública para que se continúe reconociendo el trabajo que, desde la Rectoría, realizamos con toda la familia Unimetropolitana y señale asimismo de manera pública, a quienes pretenden acabar con el legado de más 44 años, que celosamente protegemos, con orgullo y dedicación.

A los estudiantes, egresados, padres de familia, usuarios y clientes, así como a los aliados públicos y privados, que nos apoyan en esta tarea: ¡MUCHAS GRACIAS!

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA