Servicios de salud se acercan a la comunidad de Malambo con Unidad...

Servicios de salud se acercan a la comunidad de Malambo con Unidad Móvil

67
0
Compartir

Gobernador Verano destacó los beneficios que obtendrá la población con los programas de promoción y prevención que llegarán a los barrios, corregimientos y veredas de Malambo.

Los servicios de consulta general, odontológica y de promoción y prevención están ahora más cerca de la comunidad de Malambo y su área de influencia con la puesta en marcha de la Unidad Móvil de Atención Primaria en Salud, inaugurada por el gobernador Eduardo Verano De la Rosa, el alcalde Efraín Bello y el gerente del Hospital Local de Malambo, Juan Esteban Sánchez.

El secretario de Salud e la Gobernación del Atlántico, Armando De la Hoz, indicó que la Administración Departamental brindó asistencia técnica y acompañamiento a la gerencia del Hospital de Malambo ante el Ministerio de Salud para la respectiva asignación de recursos.

“La inversión de esta unidad móvil fue de $240 millones y se beneficiarán  73.000 personas del régimen subsidiado de salud y la población pobre no asegurada que atiende la ESE Hospital Local de Malambo Santa María Magdalena”, afirmó el funcionario.

El gobernador Eduardo Verano destacó que el vehículo cuenta con la dotación requerida para brindar, de manera efectiva, la atención en salud primaria.

“Algunas veces las personas no tienen cómo trasladarse al hospital, con esta unidad médica, los servicios de salud llegarán a los diferentes barrios, corregimientos y veredas de Malambo, y lo más importante es que también promoverán estilos de vida saludables con los programas de promoción y prevención”, dijo el mandatario.

El gerente Sánchez explicó que la Unidad Móvil está dotada con un consultorio médico, consultorio de citología, consultorio odontológico, aire acondicionado, planta eléctrica, rampa fija y rampa hidráulica para personas en condición de discapacidad.

“Este es un aporte determinante para mejorar la cobertura de atención, especialmente en la población que no cuenta con los medios para llegar hasta el hospital”, expresó Sánchez.

El alcalde de Malambo dijo que la adquisición de esta Unidad Móvil representa un importante avance en materia de prestación de servicios de salud a toda la población de Malambo y las poblaciones cercanas.

“Estoy seguro que este nuevo servicio redundará en el mejoramiento de la salud de nuestros habitantes porque tendrán más cerca la atención de los profesionales de la medicina y odontología”.

Verano De la Rosa recalcó que este nuevo servicio móvil es un complemento a la construcción del nuevo hospital. “Será una de las instituciones hospitalarias más grande del departamento y, por su ubicación, será centro de referencia para atender a los pacientes de las poblaciones vecinas”.

Manifestó que también se proyecta entregar, el presente año, una ambulancia para la ESE Hospital Local de Malambo Santa María Magdalena.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA