Policía Nacional acompaña a los estudiantes en semana de ‘Receso escolar’

Policía Nacional acompaña a los estudiantes en semana de ‘Receso escolar’

69
0
Compartir

Mediante las campañas denominada ‘Por unas Vacaciones Seguras’, iniciativa liderada por la Policía Nacional, a través del Comando del Departamento de Policía Atlántico y el Grupo de Prevención y Educación Ciudadana, vienen adelantando estas importantes campañas en la semana de receso escolar en el los diferentes municipios del departamento.

La Policía Nacional se encuentra implementando actividades preventivas para garantizar la seguridad de la comunidad infantil, con el propósito de minimizar posibles vulneraciones a los derechos de niños, niñas y adolescentes y riesgos generadores de violencia durante la semana de receso escolar.

Mencionadas actividades preventivas, lúdico-recreativas y la realización de diferentes juegos; son efectuadas a través del deporte, la recreación y actividades artísticas con mensajes que incentivan e invitan a la comunidad al rescate de los juegos tradicionales, donde alumnos de primaria y bachillerato de las diferentes instituciones educativas, son instruidos sobre prevención de las diferentes modalidades delictivas con el objetivo de motivar a los participantes a tomar conciencia y adoptar prácticas seguras.

Con estas actividades se pretende inculcar en los jóvenes la buena utilización del tiempo libre y dejar a un lado los elementos electrónicos, como Tablets, celulares entre otros y la concientización acerca de la adopción de comportamientos adecuados que les permitan alejarse de posibles actividades ilícitas, la violencia e intolerancia.

La actividad está orientada a integrar las familias, reforzar vínculos entre padres e hijos, rescatar la importancia y significado de los valores en torno al acompañamiento y protección de niños, niñas y adolescentes.

La actividad se ha desarrollo en diferentes municipios del departamento del Atlántico, evidenciando la participación de padres de familia y la aceptación de la ciudadanía en general.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA