Barranquilla y el Atlántico se posicionan en Europa como destinos de inversión...

Barranquilla y el Atlántico se posicionan en Europa como destinos de inversión y nuevos negocios

61
0
Compartir

ProBarranquilla participa en seminarios de oportunidades de inversión junto con Procolombia, en los que presenta las fortalezas del Atlántico ante mercados estratégicos en Europa.

Desde el 8 y hasta 12 de octubre, ProBarranquilla estará en la misión de oportunidades organizada por Procolombia en Europa, en ciudades como Rotterdam (8 de octubre), Bruselas (9 de octubre), París (10 de octubre) y Hamburgo (11 y 12 de octubre), con el objetivo de presentar las oportunidades de negocios e inversión que ofrece Barranquilla y el Atlántico en los sectores de mayor desarrollo y potencial en cada mercado. Diana Cantillo, directora de Inversión y Nuevos Negocios de ProBarranquilla, será la encargada de exponer las ventajas del territorio.

El pasado 8 de octubre, ProBarranquilla visitó Rotterdam, Holanda, y estuvo acompañada por más de 25 empresarios y algunas instituciones del orden nacional interesadas en apoyar inversiones de Holanda fuera del país. Es necesario destacar que la entidad tendrá un espacio de relacionamiento en cada país al que visite con empresas interesadas en proyectos de inversión y relacionamiento comercial en el mercado colombiano.

-Más eventos-

ProBarranquilla contempla la participación en el Lateinamerika-Tag 2018, que tendrá lugar el 11 y 12 de octubre en Hamburgo, y se abordarán temas como la importancia que tienen las alianzas regionales y multilaterales de comercio de los países latinoamericanos con el comercio global y cómo han venido cambiando las alianzas en relación a las economías de Europa, Asia y América del Norte.

“Nuestro rol es fomentar el crecimiento económico de nuestra región, por ello permanecemos en una constante búsqueda de aliados, eventos y actividades que nos permitan hacer visible nuestro potencial como territorio”, expresó Diana Cantillo, directora de Inversión y Nuevos Negocios de ProBarranquilla.

La labor de promoción de ProBarranquilla-

Dentro de la nueva estrategia de ProBarranquilla se busca posicionar a Barranquilla y el Atlántico a nivel nacional e internacional como destino idóneo para la atracción de inversión nacional o extranjera. Durante 2017 ProBarranquilla, apoyó 55 proyectos de inversión entre empresas instaladas y ampliadas en el departamento del Atlántico, las cuales generaron 2.629 empleos formales y significaron USD$300 millones en flujos de inversión. Entre los principales países emisores de inversión se encuentran: en primer lugar Colombia con un 54% de los proyectos, seguido por India 22% y Venezuela con un 9%.

Como parte de la labor de conectar los proyectos de inversión con el tejido empresarial local, en el marco de ExpoProBarranquilla 2017 y 2018 se llevaron a cabo las dos primeras ruedas de negocios organizadas por la entidad, en las que participaron 16 empresas con proyectos de inversión en territorio Caribe y se realizaron alrededor de 187 reuniones con empresas locales para la proveeduría de bienes y servicios. Adicionalmente, se logró identificar y apoyar 196 oportunidades de inversión y de ampliación en el departamento del Atlántico, 37 proyectos con decisión tomada de inversión para el territorio y se apoyó la materialización de 2 alianzas estratégicas entre empresas internacionales y locales. En cuanto a la composición sectorial de los proyectos apoyados, el 46% corresponde al sector industrial, el 44% servicios y un 10% comercial. En  el transcurso del 2018, se han trabajado alrededor de 145 oportunidades de inversión entre empresas con proyectos Greenfield y de ampliación en el Atlántico. En el primer semestre se destaca la instalación de proyectos como, Centro Comercial Carnaval, Avícola Nacional, Jumio, Cafarcol, entre otros, la ampliación de empresas como Compañía Envasadora del Atlántico y Solmico.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA