Soledad repunta en desempeño presupuestal

Soledad repunta en desempeño presupuestal

128
0
Compartir

De acuerdo con la firma Fitch Ratings, la perspectiva de calificación del municipio es de largo plazo.

La firma Fitch  Ratings subió la calificación de desempeño presupuestal al municipio de Soledad en la perspectiva de corto plazo teniendo en cuenta el comportamiento ante las entidades que le ofrecen crédito, y el modelo de recaudo mostrado en la vigencia 2017.

En esta evaluación, la firma tuvo en cuenta las siguientes variantes: desempeño presupuestal, deuda, otros pasivos y liquidez, en las cuales Soledad mantuvo la tendencia de estable.

Según la secretaria de Hacienda, Aura Pérez, este es una clara validación al buen momento que atraviesan las finanzas municipales. “Es importante decir que esta calificación es un buen mensaje para las entidades financieras que le apostaron a participar en la financiación de las obras de inversión del municipio de Soledad. Estas pueden  estar tranquilas porque el municipio va seguir cumpliendo con sus obligaciones adecuadamente”, dijo la funcionaria.

“La  mejora de las calificaciones con perspectiva Estable refleja la generación de un desempeño presupuestario acorde con sus pares en la misma calificación, aunado al nivel compatible de apalancamiento y sostenibilidad en relación con su grupo de pares”, dice la firma en su informe e indica que el desempeño presupuestal es neutral “con tendencia Estable”

Considera la firma calificadora que si bien el municipio tiene  compromisos crediticios y aspira a nuevos cupos hasta 2019 para avanzar en los planes de inversión, el buen comportamiento mostrado no afecta el riego de crédito con la banca.

La entidad destaca que los pasivos pensionales del Municipio están provisionados en 2017, con una cobertura aproximada de 140.7%. Además considera que gestión y administración es neutral para las calificaciones, con tendencia estable.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA