Soledad vive su Festival del Merecumbé

Soledad vive su Festival del Merecumbé

93
0
Compartir

El viernes, segundo día de eventos, estuvo recargado de música y anécdotas que evocan la memoria de ‘Pacho’ Galán.

Las bandas de música con sus coreografías abrieron la jornada del segundo día del Festival Nacional del Merecumbé, que coronó como ganadores a los estudiantes de la Institución Educativa Adolfo de León Bolívar, de Suan, Sur del Atlántico.

El salón de actos de la Institución Nuestra Señora de las Misericordias fue el escenario propicio para que los asistentes se sumergieran en el mar de interpretaciones musicales que una vez más demostraron que el legado del rey del merecumbé, seguirá vivo por muchas generaciones.

La segunda  jornada del día siguió con más música, esta vez interpretada por orquestas que participan por el premio de las mejores, así como las interpretaciones de los concursantes de la canción innova, modalidad que destaca temas inéditos enmarcados con arreglos musicales del merecumbé.

“Este segundo día del festival ha sido, sin lugar a dudas, la muestra de que fue un acierto revivir este evento en honor del maestro Pacho Galán. Creo que Soledad estaba en deuda con el legado cultural que representa la obra del rey del merecumbé, y por eso invito a las generaciones presentes a que sigan cultivando ese amor por la herencia que nos dejó el maestro y a que valoren lo que hoy se ha vivido aquí, con estas demostraciones de talento y amor por nuestra cultura musical”, dijo Jair Niebles

El festival cierra este sábado con el segundo grupo de competidores de orquestas y solistas intérpretes de la canción innova. Esta vez el festival se trasladará al parque Elías Muvdi donde será la premiación y se desarrollará la fiesta del Canal 1, que se viene con todos sus artistas, desde las 5 de la tarde.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA