Comienza búsqueda de inversionista para Electricaribe

Comienza búsqueda de inversionista para Electricaribe

81
0
Compartir

El Gobierno colombiano comenzó la búsqueda del inversionista-operador para Electricaribe, la compañía que suministra electricidad a siete departamentos del Caribe, con lo cual espera mejorar la prestación del servicio, informaron fuentes del sector

“Iniciamos en firme la búsqueda de un inversionista estratégico, con capacidad financiera y experiencia técnica, que permita garantizar una mejora en la calidad y la continuidad en la prestación del servicio de energía eléctrica”, dijo Paula Jaramillo, Superintendente (e) de Servicios Públicos Domiciliarios, citada en un comunicado de su despacho.

La ministra de Minas y Energía de Colombia, María Fernanda Suárez, afirmó a comienzos de septiembre que el Gobierno del presidente colombiano, Iván Duque, “no tiene previsto devolver” Electricaribe, intervenida en 2016 a la española Naturgy, antigua Gas Natural Fenosa.

Electricaribe, que tiene 2,5 millones de usuarios en  la costa atlántica colombiana, fue intervenida por el Gobierno colombiano ante los problemas financieros de la empresa causados por fraudes en el consumo de electricidad e impagos que afectaron la prestación del servicio.

En la senda de buscar el inversionista-operador, el Agente Interventor de Electricaribe S.A. E.S.O. publicará el reglamento para continuar con el proceso. Se espera que en el primer trimestre de 2019 sea seleccionado el inversionista.

El reglamento incluye los requisitos que deberán acreditar los interesados para ser considerados como proponentes aceptables en el proceso.

Allí también estará la descripción general de la estructura de la transacción, y las condiciones de presentación de las ofertas por parte de los interesados.

La compañía española Naturgy demandó a Colombia ante tribunales de arbitraje internacionales por el proceso de intervención del Estado colombiano en Electricaribe.

Naturgy argumenta que la toma de posesión de Electricaribe por parte de Colombia “constituye una expropiación sin indemnización”.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA