Estadio de Béisbol de Repelón se pone a punto para el mundial...

Estadio de Béisbol de Repelón se pone a punto para el mundial sub-23

196
0
Compartir

Falta poco para que el estadio de béisbol de Repelón esté a punto para el Mundial de Béisbol Sub-23 que se realizará en Barranquilla y Montería, y que también tendría a este municipio del sur del Atlántico como subsede.

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, ha sido el principal promotor de que este escenario deportivo sea aprobado por la Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol (WBSC, por sus siglas en inglés), por eso, hizo un recorrido por las obras que están próximas a ser culminadas.

Para la Administración Departamental, es importante culminar esta obra para el Mundial y tener la posibilidad de que allí se puedan realizar algunos de los partidos de las 12 selecciones que disputarán este torneo.

Verano señaló que está confiado en que Repelón sea ratificada como subsede, algo que les permitirá a los habitantes de este municipio, y poblaciones aledañas del sur del Atlántico, disfrutar de béisbol de calidad.

“El estadio de Repelón lo construimos con las mismas especificaciones del Édgar Rentería en Barranquilla, esto nos permite albergar este tipo de espectáculos para seguir fomentando este deporte”, dijo el mandatario.

La fecha clave es el próximo 4 de octubre, ese día se tomará la decisión de confirmar el estadio de Repelón como subsede.

El gobernador aseguró que la Administración Departamental está satisfecha con lo que se ha hecho para cumplir con los requerimientos y exigencia que han hecho los organizadores de este evento.

“Se han hecho evaluaciones de las obras y tenemos toda la confianza en que se ratifique a Repelón. Se trabaja en hacer ajuste y en los acabados que es lo que nos señaló la (WBSC)”, anotó Verano.

El escenario hace parte del complejo deportivo que construye la Gobernación. Lo conforma, además, un parque infantil, gimnasio biosaludale, canchas múltiples, graderías, teatrino, parqueaderos y zonas administrativas, entre otros espacios.

En este complejo deportivo, la Gobernación invierte $12.500 millones, de los cuales, $8.000 se han destinado al estadio de béisbol.

El periodista Óscar Forero expresó su satisfacción luego del recorrido que hizo por el complejo deportivo. Aseguró que quedó gratamente sorprendido por los trabajos y la magnitud del estadio.

“Repelón es tierra de grandes peloteros y nos agrada que la Gobernación construya estos grandes escenarios en los municipios”, aseguró el comunicador.

Los diputados de la Asamblea también acompañaron al gobernador en este recorrido y se mostraron satisfechos por el avance de los trabajos. Así lo expresó la presidenta de la Duma,  Lilia Manga.

“Vemos con satisfacción que las autorizaciones que le hemos dado al gobernador para la construcción de obras se están viendo. Nos alegra, aún más, que sea en municipios como Repelón en donde hay una gran afición por los deportes”, anotó la diputada.

A la fecha, la obra tiene un avance de 97 % y se estima que será entregada el 28 de septiembre para esperar la visita de los expertos de la WBSC.

Este escenario deportivo de Repelón hace parte de las 400 obras que impulsa el gobernador Eduardo Verano De la Rosa como parte del Plan de Desarrollo Atlántico Líder 2016-2019.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA