Estas son las pruebas que tiene la Procuraduría contra Aida Merlano

Estas son las pruebas que tiene la Procuraduría contra Aida Merlano

103
0
Compartir

El ente de control reveló documentos y testimonios que originaron el pliego de cargos en contra de la excongresista.

Recientemente se conoció el documento de la Procuraduría en el cual consigna una serie de pruebas documentales y testimoniales que originaron el pliego de cargos en contra de la excongresita Aida Merlano Rebolledo.

Según el oficio de 21 páginas, fue determinante conocer varios folios que daban cuenta del modus operandi de la excongresista para poder asegurar los votos a su favor a cambio de dinero.

Asimismo, reveló que la entonces representante a la Cámara, tenía al interior del inmueble “una presunta estructura dedicada a la compra de votos”.

Para la Procuraduría, la corrupción al sufragante se configuró luego de establecer que Merlano, al parecer, dirigió a colaboradores que tenían por objetivo “identificar y reclutar a los ciudadanos que estaban interesados en darle el voto a cambio de una suma de dinero”.

La Procuraduría conoció que “determinadas las personas que apoyarían la causa, al parecer se procedía a las solicitadas que se zonificaran en un lugar previamente establecido y se les exigía que dejaran la cédula en la sede política, en aras de evitar que asumieran compromiso con otro candidato, e incluso de ser necesario, le brindaban capacitación de cómo votar”.

Dentro del material probatorio que tiene en su poder la Procuraduría, se constató que hubo bolsas transparentes que contenían cédulas de varios ciudadanos y certificados electorales de los votantes.

De igual forma, tiene en su poder el informe detallado de los elementos que encontraron en el sitio donde se hicieron varias transacciones en dinero, que evidencian, el contenido de computadores, armas oficiales y personales, dinero en efectivo, recibos de caja, testimonios y grabaciones de audio y video.

Finalmente, la Procuraduría determinó que Aida Merlano será juzgada disciplinariamente por falta gravísima “por lo que estas características dan cuenta que la investigada a pesar de conocer la ilegalidad de su actuar quiso su realización, desplegando conductas inequívocamente dirigidas a la presunta comisión del delito”.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA