Este miércoles arribará draga Ulienspiegel al puerto de Barranquilla para segunda campaña...

Este miércoles arribará draga Ulienspiegel al puerto de Barranquilla para segunda campaña de dragado en zona de canal de acceso

54
0
Compartir

En cumplimiento del contrato de obra pública suscrito entre Cormagdalena y la firma belga Dredging International este miércoles 25 de septiembre al medio día, arribará la draga Ulienspiegel al canal de acceso al puerto de Barranquilla para iniciar tareas de dragado en esta zona.

Se intervendrán el sector de Bocas de Ceniza entre el kilómetro 0 – 150 al 0 +500 y el sector de la curva entre el kilómetro 14 y 15 sobre el Río Magdalena.

La draga ya está en camino a Barranquilla, se encuentra en tránsito por el Canal de Panamá. Este lunes a las 2:30 de la tarde estaba cruzando las esclusas. Ahora procede a abastecerse de combustible en el Puerto de Colón y zarpa el martes al medio día, así que estimamos que arribe a la zona del canal de acceso este mismo miércoles”, informó Alfredo Varela De la Rosa, Director de Cormagdalena

El miércoles 25 de septiembre en horas de la mañana iniciarán las batimetrías de pre-dragado en el sector de Bocas de Ceniza. De manera simultánea el contratista y el interventor adelantan las siguientes tareas:

  1. Aprobación de Dimar para la disponibilidad de un perito y un piloto práctico al momento del arribo de la draga.
  2. Permisos de importación e inmigración
  3. Tomas de calidad de agua y sedimento.

Se esperan buenas condiciones meteomarinas para dragar.  Estos trabajos de dragado se realizan en cumplimiento del contrato No. 188 del 2018 por un valor de $6.581 millones y un plazo de ejecución hasta el 31 de diciembre de 2018 o hasta agotar el presupuesto.

 

 

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA