Cierre de Caribe BIZ, intervención de la Presidenta Ejecutiva de la CCB

Cierre de Caribe BIZ, intervención de la Presidenta Ejecutiva de la CCB

61
0
Compartir

Antes de presentar a nuestro último Invitado Especial, Tato Marenco, quiero agradecer a quienes nos acompañaron en este reto haciendo posible esta cuarta versión de Caribe BIZ Fórum: a la alcaldía de Barranquilla, la Gobernación del Atlántico, a todos los patrocinadores y a los medios de comunicación por ser nuestros aliados estratégicos.

A nuestra red de empresarios y afiliados, por atender esta invitación y permitirnos estrechar los lazos de confianza.

De manera muy especial a todos los conferencistas e invitados, de quienes quiero exaltar su calidad humana y cercanía.

Y por supuesto, a nuestra Junta Directiva y a mi equipo de trabajo, son más de 100 colaboradores de la Cámara de Comercio de Barranquilla, le imprimen toda su pasión y compromiso a este gran evento.

Durante esta versión de Caribe BIZ Forum, tuvimos la oportunidad de explorar las tendencias más relevantes que enmarcan LA NUEVA ERA DE LOS NEGOCIOS COLABORATIVOS.

En definitiva, la economía colaborativa es una señal de la profunda e ineludible transformación económica que experimentamos, una consecuencia que la tecnología y las redes sociales posibilitan.

Como lo reafirmó nuestra invitada Lisa Gansky, en esta nueva ERA, estamos hiperinformados y en constante movimiento, debemos poder transformarnos, unirnos por medio de sensores y tener la capacidad de detectar las necesidades del entorno.

En este punto surge el interrogante: ¿Estamos aprendiendo a la velocidad que cambia el mundo?

Hoy en día diferentes tendencias aparecen en el radar, contamos con herramientas que facilitan esta adaptación y nos permiten activar el circulo virtuoso de los nuevos modelos de negocios y la creación de valor.

Uno de los más grandes retos a los que nos enfrentamos es CONVERTIR LOS DATOS EN IDEAS. Para ello las tecnologías disruptivas, se convierten en factores clave a la hora de gestionar, procesar y analizar información para tomar decisiones adecuadas.

Ante este panorama, Javier Creus nos invita a conectarnos e interactuar con el entorno para así lograr el crecimiento exponencial de nuestras empresas.

A su turno, nuestro Gobernador Eduardo Verano, con su presentación a dos manos con AURORA, mencionó que las CONEXIONES EFECTIVAS transforman las realidades de los territorios.

Cerramos la primera jornada con grandes ideas que nos serán muy útiles para responder de manera adecuada a las exigencias de estas nuevas dinámicas.

En la mañana de este segundo día, Francisco Palao, confirma que ante el crecimiento exponencial de la tecnología, debemos empezar a hacer las cosas de manera diferente, estar atentos a los cambios, ser previsivos y estar en constante evolución.

La interacción de las personas es cada vez mayor y se convierte en una fuerza transformadora. Así como lo exalta nuestro alcalde Alejandro Char, en el proceso de transformación de la ciudad de Barranquilla, la participación activa de los “líderes ciudadanos” ha sido pieza clave. Logrando que nuestra ciudad sea reconocida como la Capital de Vida… Capital de Negocios.

En la recta final de nuestra cuarta versión, Jesús Cochegrus, en su dinámica intervención nos invita a LANZARNOS, a cuestionarnos día a día: ¿cuál es la historia que se escribe en la vida de tus clientes y compañeros gracias a ti? ¿quieres ser el héroe de tu historia?

En este momento quiero compartir unos segundos de su fascinante intervención.

En definitiva, estos dos días tuvimos la oportunidad de conectarnos, conocer experiencias como las de nuestra invitada especial, Isabel Noboa y acceder a información sobre tendencias como Blockchain, tendencias que están cambiando la manera de hacer las cosas e intercambiar valor.

Caribe BIZ Forum, un espacio de dialogo y reflexión donde revelamos cómo en un entorno volátil, incierto, ambiguo y complejo, la adopción de nuevas tecnologías y la sofisticación de las empresas son pieza clave para aprovechar las oportunidades de la cuarta revolución industrial.

Por esto, en 2019, en nuestra 5ta versión de Caribe BIZ Forum, presentaremos ideas y reflexiones sobre lo fundamental, que nos permitirán plantearnos ESTRATEGIAS ESENCIALES, conectándonos con lo más importante, porque detrás de los negocios … detrás de las cosas … detrás de la tecnología …. están… ¡LAS PERSONAS!

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA