Reforma a la justicia aumentaría penas a distribuidores de drogas alucinógenas: Duque

Reforma a la justicia aumentaría penas a distribuidores de drogas alucinógenas: Duque

68
0
Compartir

El presidente Iván Duque, aseguró que en la reforma a la justicia que piensa presentar de manera concertada con las diferentes fuerzas políticas incluirá el aumento de penas privativas de la libertad para jíbaros y condenas que eviten la reincidencia.

“Es muy importante que con el señor fiscal de la Nación, con el Consejo Superior de la Judicatura, con la altas cortes, ahora que vamos a presentar la reforma concertada,  tengamos como uno de los pilares, no solamente una rápida judicialización, sino que no tengamos a los criminales que son reincidentes en las calles amedrentando a la ciudadanía. Hay que incorporar ese elemento en la reforma que se vaya a hacer”, dijo el presidente en relación a los distribuidores de drogas.

De acuerdo con el mandatario, hay muchos “jíbaros” en las calles llevando a los niños a la drogadicción, pero la Policía los captura y a los dos días están nuevamente en la calles reincidiendo.

“Eso es una problemática que se está viendo en todo el país. No la vamos a solucionar de un día para otro, pero sí creo que hay que dar respuesta a este clamor de la comunidad”, indicó Duque.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA