Corte suspende proceso contra David Char y lo envía a la JEP

Corte suspende proceso contra David Char y lo envía a la JEP

74
0
Compartir

No obstante, continuará vigente la medida de aseguramiento que cursa en su contra.

La Sala Especial de Primera Instancia de la Corte Suprema de Justicia aceptó la solicitud del excongresista David Char de sometimiento a la Jurisdicción Especial de Paz y envío su proceso a dicho tribunal.

BLU Radio conoció en exclusiva el documento del alto tribunal que acogió los argumentos de Char para acreditarse como agente tercero del conflicto para que la JEP revise y reciba su declaración frente a los hechos que vinculan a políticos con grupos paramilitares en varias regiones del país.

La Corte Suprema, en la sala penal, había negado la solicitud de suspender el proceso que se adelantaba en su contra porque tenía competencias sobre el mismo.

En esta nueva decisión, la nueva sala no solo envió el proceso a la JEP sino que advirtió que a partir de la fecha de sometimiento quedan suspendidos los términos de su proceso y el de la prescripción penal.

No obstante, continuará vigente la medida de aseguramiento que cursa en su contra por la investigación que se está adelantando por presuntos nexos con grupos paramilitares.

 

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA