Alias ‘Caín’, el nuevo objetivo de alto valor para fuerzas militares en...

Alias ‘Caín’, el nuevo objetivo de alto valor para fuerzas militares en Colombia

158
0
Compartir

BLU Radio conoció en exclusiva el plan diseñado por la fuerza pública para combatir a los Caparrapos, organización que dirige.

Más de 1.400 soldados tienen la misión de neutralizar a ‘Caín’, cabecilla de los Caparrapos. Las fuerzas militares lo graduaron como objetivo de alto valor por sus graves delitos en el Bajo Cauca antioqueño.
La situación de orden público en la zona límite con el departamento de Córdoba sigue en jaque por cuenta de la banda criminal de los Caparrapos, una disidencia del Clan del Golfo que se disputa el control del narcotráfico y la minería ilegal con los hombres de alias ‘Otoniel’.
BLU Radio conoció en exclusiva el plan diseñado por la fuerza pública para combatirlos, que contempla operaciones militares conjuntas entre todas las fuerzas y el traslado de estrategia de operaciones de Agamenón II, que antes estaba ubicada en el Urabá antiqueño.
Son 1.470 militares que fueron desplegados para contener, combatir y neutralizar a los Caparrapos; en estas acciones participan miembros de los gaulas militares, las fuerzas especiales y expertos en combate urbano.
La revelación del plan diseñado por el Ejército, conocido BLU Radio, contempla a los Caparrapos como una organización en crecimiento a punto de tener 200 hombres en armas al mando de alias ‘Caín’, su cabecilla visible.
Información militar reveló que son al menos 186 integrantes, cuya mayor ventaja operativa es que hoy casi ninguno de ellos tiene orden de captura vigente, por lo que “su captura no está en el radar de las autoridades”, según se lee en el informe.
Alias ‘Caín’ está radicado en Tarazá, el corazón de operaciones de los Caparrapos, desde donde se dan órdenes para el control de rentas ilegales en Cáceres y Caucasia.
A los Caparrapos se les acusa de narcotráfico, extorsión, homicidio selectivo, desplazamiento y minería ilegal.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA