Caso de Marymount, fue una lección de valores y ética

Caso de Marymount, fue una lección de valores y ética

103
0
Compartir

Al no comprobarse que se vulneraran ningún derecho fundamental de los estudiantes del Colegio Marymount de nuevo un juez niega en segunda instancia una tutela interpuesta contra su rectora, luego de cancelarse la ceremonia de grado por fraude en un simulacro preparatorio para las Icfes meses atrás.

Al confirmar el fallo de primer grado el Juzgado Noveno Penal del Circuito de Barranquilla confirma la decisión impugnada y remite a la Corte Constitucional para eventual decisión revisión de la decisión.

En apartes de la sentencia señalan que decisión asumida por parte de la rectora ¨más que un castigo, fue educar a través de una lección de valores a sus educandos. Una lección de ética que invitó a reflexionar a estudiantes y padres sobre las competencias sociales que se deben fortalecer”, además de aducir que no se pudo comprobar que se vulnerara ningún derecho fundamental de los afectados.

Cabe recordar que dicho fraude consistió en la compra de resultados de las Pruebas Pre-icfes a un profesor de la firma Asesorías Académicas Milton Ochoa.

La Libertad.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA