Edumas riega 2.500 árboles en varias zonas de Soledad

Edumas riega 2.500 árboles en varias zonas de Soledad

114
0
Compartir

Son 60 mil litros de agua semanal  que se riegan, con el apoyo de la Triple A y la Policía Nacional.

Como parte de la estrategia de sostenibilidad ambiental enmarcada en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018,  el Establecimiento de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente de Soledad, Edumas, inició el mantenimiento de los 2 mil 500 árboles sembrados en varios puntos del municipio.

La intervención consiste en regar 60 mil litros de agua semanal en los árboles de las rotondas del barrio El Parque y Simón Bolívar, además de la calle 30 sobre la ronda hídrica del arroyo El Platanal, la urbanización Nueva Esperanza y el separador de la autopista al aeropuerto a  la altura de Manuela Beltrán. De esa manera, Soledad se convierte en un municipio verde.

Las jornadas de riego cuentan con el apoyo de la Alcaldía Municipal, la empresa Triple A y  la Policía Nacional y se mantendrán durante el veranillo actual que atraviesa esta zona del país.

“Damos inicio al riego de los árboles que sembramos en las pasadas jornadas. Son 2 mil 500 que comienzan a ser mantenidos y regados. Lo que buscamos es estabilizarlos de manera que sigamos siendo el municipio verde”, indicó Fernando Valencia, gerente de Edumas.

Con las labores de riego en estas zonas se busca que los arboles alcancen una determinada altura  y crezcan en un ambiente sano, dándole un embellecimiento y buscar transformar estos  espacios, evitando que nuevamente personas sin sentido de pertenencia por el municipio arrojen desechos contaminando el medio ambiente.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA