Tras primera jornada, listos finalistas de clavados en la categoría de Trampolín...

Tras primera jornada, listos finalistas de clavados en la categoría de Trampolín 1 metro

118
0
Compartir

Comenzaron las justas deportivas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, dando apertura con la competencia de clavados, con la categoría de Trampolín Femenino de 1 metro en su fase preliminar,  en el complejo acuático Eduardo Movilla, desde las 10:oo de la mañana.

Las clasificadas a la ronda final de la categoría Trampolín de 1 metro son:

1- Pineda Diana Isabel COL

2- Espinosa Paola Milagros MEX

3- Mendoza Carolina MEX

4- García Anisley CUB

5-Ruiz Prisis Leidys CUB

6-Betancourt Maria Florencia VEN

7-Urive Viviana Andrea COL

8-Hernández Angela Andrea GUA

De otro lado, durante la jornada de la tarde, se dio paso a la categoría de Trampolín masculino de 1  metro, que en su fase preliminar dio el primer lugar al colombiano Sebastián Morales, entre13 clavadistas que participaron representando a Colombia, Mexico, Cuba, Puerto Rico, Jamaica, República Dominicana, Guatemala y Venezuela.

Los clasificados a la ronda final  en categoría masculina Trampolín de 1 metro son:

1-Morales Mendoza Sebastian COL

2-Ocampo Marroquìn Jair Angel MEX

3- Arias Muñoz Alejandro COL

4- Escalona Castañeda Carlos Reinerio CUB

5- Quintero Diaz Rafael Roberto PUR

6- Pacheco Marrufo Rommel Aghmed MEX

7- Gómez Vargas Frandiel DOM

8 Alcebo Mulet Angello CUB

La final de esta disciplina será el día viernes 20 de julio a las 4:00 de la tarde en el complejo acuático Eduardo Movilla.

En natación de carreras se darán las competencias de:

400m relevo combinado, mixto

400m libre, femenino

200m mariposa, masculino

50m dorso, femenino

100m libre, masculino

100m pecho, femenino

800m relevo libre, masculino

Espinosa, muy conforme

A su vez, la mexicana Paola Espinosa se refirió a la experiencia de volver a competir en unos juegos, ya que estuvo cierto tiempo dedicada a la maternidad, y también se refirió a todas las demás competidoras que clasificaron con ella a la fase final.

“Creo que fue una competencia rara y muy larga, con mucho sol, pero enérgicamente me siento muy contenta como bien. es mi primera competencia después de río, y de ser mama, y creo que todavía lo puedo hacer mucho mejor en la final, esto fue como un calentamiento para lo de mañana. Todas estuvimos muy bien, hay un nivel bastante alto, cada vez hay más niñas con buen grado de dificultad, mas parejo todo, entonces creo que son muy buenas competidoras”.

Paola narró de manera muy específica lo que fue volver a los clavados, y además expresó todas las expectativas que espera cumplir en estos Juegos Centroamericanos y Del Caribe, Barranquilla 2018.

“De hecho fue muy emotivo, muchos nervios, el volver a retomar la rutina de levantarme, desayunar, todo eso. Ahora no es solo acoplarme al trampolín, sino a todo el entrenamiento que estoy llevando con mi entrenador Iván bautista, a la nueva forma de competir que es muy distinta, pero nos estamos adaptando. Soy campeona olímpica, me siento muy halagada, es un premio por mi compromiso y disciplina, veo a las niñas hacer sus vueltas en el trampolín, creo que es un gran esfuerzo también de ellas, tuve la oportunidad de hablar con algunas de ellas, y me parece muy valiente de su parte tratar de hacer clavados aunque tal vez en sus países no existan las instalaciones necesarias de lavados que están haciendo un gran esfuerzo, pero lo hicieron muy bien. Y por supuesto, me encantaría estar en el podio, sería algo por lo que estoy trabajando desde hace ya bastante tiempo, pero tengo la ilusión de estar otra vez en el podio”, cerró.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA