Atlántico fue sede de la sesión 51 del Ocad Caribe

Atlántico fue sede de la sesión 51 del Ocad Caribe

138
0
Compartir

Se analizó y dio vía libre a nuevo proyecto para generación de playas en Sucre, que contará con inversión de $6.588 millones.

La sesión número 51 del Órgano Colegiado de Administración y Decisión (Ocad) Caribe se realizó en la Gobernación del Atlántico con la aprobación de un proyecto para la generación de playas en los municipios de Tolú y San Onofre, Sucre.

“Se han revisado todas las autorizaciones que se han hecho en los últimos dos años, algo muy importante con el cambio de gobierno que se avecina. Hemos dado instrucciones para resolver los asuntos pendientes. Importante también que hoy se le ha dado vía libre al proyecto de generación de playas en Sucre”, precisó el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa.

El mandatario explicó que durante la sesión también se ajustaron varias iniciativas como la de dotación de tres sedes del Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) en Atlántico, mejoramiento de playas en Salgar; y otros de vías en Magdalena y Bolívar.

VÍA LIBRE A GENERACIÓN DE PLAYAS

El gobernador de Sucre, Édgar Martínez, destacó que el proyecto de generación de playas es clave para frenar el fenómeno de erosión costera que afecta a varios municipios de este departamento.

“Se aprobó la primera fase de esta iniciativa de generación de playas mediante el relleno hidráulico de 480 metros en Tolú y 480 metros en el corregimiento de Berrugas (San Onofre) para que la erosión costera que tanto nos perjudica pueda subsanarse y así se incremente la afluencia de turistas”, explicó Martínez, quien agregó que la inversión será de $6.588 millones.

El alcalde de Tolú, Tulio Clemente Patrón, aseguró que el proyecto marcará un antes y un después para este municipio. “Va a mitigar la erosión y representará un desarrollo turístico para nuestra gente”.

A esta sesión 51 del Ocad también asistieron delegados de alcaldías municipales y Gobernaciones de la Región Caribe. La Secretaría Técnica de este órgano colegiado está a cargo de la secretaria de Planeación del Atlántico, Cecilia Arango.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA