Fernando Gaviria se retira del Tour de Francia

Fernando Gaviria se retira del Tour de Francia

84
0
Compartir

El embalador se suma a los retiros de ‘Rigo’ Urán y otros velocistas como Cavendish y Greipel.

Mal día para los velocistas en el Tour de Francia, que vienen sufriendo en la etapa 12 de la competencia. Uno de los afectados por el complejo trazado y el calor es Fernando Gaviria quién, este martes, decidió retirarse de la ronda gala.

El equipo QuickStep confirmó el retiro del colombiano y dijo: “Desafortunadamente, el curso brutal y el calor extremo hicieron efecto en Fernando Gaviria, debutante en el Tour y lo sacó de la carrera”.

Junto a Gaviria y Dylan Groenewegen, que también se bajó hoy, así mismo ha abandonado el alemán Andre Greipel (Lotto Soudal), que también ha sido protagonista en casi todas las llegadas masivas pero no ha podido incrementar sus once triunfos acumulados en la carrera gala.

A todos ellos se suma el abandono de la prueba tras haber llegado el día anterior en La Rosiere fuera de control del alemán Marcel Kittel (Katusha Alpecin) y el británico Mark Cavendish (Dimension Data) que cuentan con 14 y 30 victorias de etapa en el Tour.

Otros ciclistas que han abandonado este jueves o no han tomado la salida han sido el colombiano Rigoberto Urán (Education First), el polaco Pawel Poljanski (Bora Hansgrohe), el alemán Rick Zabel (Katusha Alpecin) y el francés Tony Gallopin (AG2R).

Con los cinco abandonos de esta duodécima etapa, el pelotón del Tour que comenzó con 176 corredores se ha visto reducido en 19 unidades.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA