Ecopetrol, reafirmada en su grado de inversión por Moody’s

Ecopetrol, reafirmada en su grado de inversión por Moody’s

70
0
Compartir

La agencia también subió la calificación de crédito individual de la compañía.

La calificadora de riesgo, Moody’s, aumentó dos grados la calificación de crédito individual de Ecopetrol, llevándola de de Ba3 a Ba1.

Además, la agencia también mantuvo estable la perspectiva de la petrolera y confirmó el grado de inversión de la compañía en Baa3.

Estos resultados responden a la implementación de recobro mejorado y proyectos Infill, la exploración, la evaluación de oportunidades de yacimientos no convencionales y el crecimiento inorgánico apalancado en la fuerte posición de caja de empresa.

El aumento de la calificación de crédito individual se dio gracias a las sólidas métricas financieras y a los avances en la estrategia de crecimiento y adición de reservas, con un índice de reposición de reservas de 126% al cierre 2017”, señaló Ecopetrol en un comunicado.

Moody’s también destacó los buenos niveles de liquidez que posee la petrolera, el compromiso del equipo directivo de la compañía para proteger las métricas crediticias y el trabajo que se ha realizado en materia de reservas.

Ecopetrol podrá mantener una vida de reserva actual de alrededor de 7 años a través de una sólida estrategia de reemplazo de reservas y sus indicadores crediticios se mantendrán fuertes“, señala Moody’s.

Sin embargo, la calificadora advirtió que podría haber un descenso de la nota de Ecopetrol, como consecuencia de las investigaciones de Reficar que podrían impactar el perfil de riesgo operativo y financiero de la empresa.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA