Video: Implosión de la pila restante del colapsado puente de Chirajara

Video: Implosión de la pila restante del colapsado puente de Chirajara

110
0
Compartir

Sobre las 2:00 de la tarde de este miércoles 11 de julio se realizó implosión de la Pila C del puente de Chirajara, en la vía Bogotá-Villavicencio y que se desplomó en enero de este año.

El viaducto, ubicado en el kilómetro 64 de la carretera que une a Bogotá con Villavicencio, capital del Meta, se desplomó el pasado 15 de enero por un error en los diseños y ocasionó la muerte de nueve obreros.

La detonación estuvo a cargo de la firma Demoliciones Atila Implosión, que utilizó explosivos controlados para disminuir la “sismicidad, el impacto en la caída, el ruido y la dispersión de material particulado”.

Para la implosión fue necesario cerrar la vía sobre la 1:00 de la tarde, medida que se extenderá hasta una hora después de finalizar el trabajo, para que la onda explosiva no genere afectaciones ni complicaciones entre viajeros y visitantes y que se trata de una “seguridad preventiva”.

El gerente de la empresa que ha demolido importantes edificios como el Space aseveró que el polvo desaparecerá del ambiente en unos 8 minutos, por lo que no afectará la visibilidad en este importante corredor vial del centro del país.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA