Venezolana tiene un enorme tumor en la cabeza y no la atienden...

Venezolana tiene un enorme tumor en la cabeza y no la atienden en Barranquilla

166
0
Compartir

La joven pide ayuda a las autoridades distritales y departamentales.

Andrea Coronado es uno de los tantos casos de venezolanos que han llegado a Barranquilla en busca de bienestar y atención en salud. La joven tiene un tumor en el cuero cabelludo, denominado Sarcoma de Ewing, alojado en el lóbulo occipital.

En Venezuela no había medicamentos para tratarle la enfermedad. Por eso ella, su esposo y una hermana decidieron arribar a la capital del Atlántico en busca de una oportunidad que le permita sobrevivir y regresar a Venezuela, donde dejó a sus dos hijos.

De acuerdo a lo manifestado por Andrea, necesita un tratamiento de quimioterapia de manera urgente, pues el tamaño del tumor es grande y solo lo protege un vendaje improvisado. Además emana mucha sangre y esto la mantiene debilitada.

“A mi hermana solo le dan acetaminofén, pero eso no le quita el dolor. Sangra mucho y se le debe limpiar esas heridas, de no hacerse puede sufrir una fuerte infección”, contó Ana Gabriela Pirela, su hermana.

Ambas piden ayuda a la Alcaldía de Barranquilla y Gobernación del Atlántico para que le permitan acceder a las quimioterapias y demás tratamientos que puedan prolongar la vida de la joven.

“Tenemos mes y medio luchando en la Defensoría del Pueblo, Migración Colombia y Alcaldía. Por todas partes vamos y no hemos conseguido nada”, dijo Ana.

Andrea envió un mensaje a la ciudadanía y autoridades de salud distritales y departamentales: “Quiero pedirles a todas las entidades, de corazón, que por favor me ayuden, los dolores son insoportables, no tengo dinero para ir a un especialista”.

Una familia del barrio Rebolo le abrió las puertas a la familia de Andrea y son quienes han buscado todos los medios posibles para aliviar en parte el sufrimiento de la joven.

Su hermana la cuida, mientras su esposo se dedica a vender dulces en los buses para llevar el sustento diario.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA