Por ‘inconformismos’ con el procurador se aplaza audiencia de Dayana Jassir

Por ‘inconformismos’ con el procurador se aplaza audiencia de Dayana Jassir

125
0
Compartir

La audiencia preparatoria en contra de Dayana Jassir De la Hoz, procesada como presunta determinadora del crimen de Eduardo Pinto, director de Medicina Legal regional norte, fue aplazada para el martes 4 de septiembre a las 9 de la mañana.

Este martes la desición fue tomada por el juez Sexto Penal con funciones de conocimiento, luego de que la defensa presentara una recusación contra el procurador 43, Boris Gutiérrez Stand, debido a que Jassir “se siente vulnerada en sus derechos a raíz de la petición infundada e inconducente del señor procurador”.

La petición a la que se refirió su abogado defensor Julio Ojito Palma es la presentada por el representante del Ministerio Público en la que “solicita el traslado de este proceso a otro distrito”.

A su vez, el procurador Gutiérrez Stand respondió a lo manifestado por Ojito y solicitó que ante la recusación no se celebrara la audiencia hasta que su superior jerárquico “decida si soy reemplazado o me mantengo en este proceso”.

La Fiscalía por su parte, representada por la Fiscal 18 de la Unidad de Vida, Karina Varela, expresó que se trata de un asunto subjetivo entre Procuraduría y defensa, que espera se dirima lo más pronto posible para continuar con el curso del proceso.

Tras escuchar a las partes, el togado expresó que no consideraba “saludable” que se continuara con la diligencia judicial, pues, además de las diferencias, no era pertinente que la Fiscalía hiciera su solicitud de rechazo e inadmisibilidad de pruebas y no alcanzara el tiempo para que la defensa presentara sus alegatos.

Por tal razón se aplazó la audiencia preparatoria para el mes de septiembre, para que en este término de casi dos meses la Procuraduría General de la Nación decida si mantiene a Boris Gutiérrez en el proceso o delega a otro procurador.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA