El SENA condona cerca de $2.600 millones a 31 empresarios del Atlántico

El SENA condona cerca de $2.600 millones a 31 empresarios del Atlántico

125
0
Compartir

El Consejo Directivo Nacional del SENA, que preside la ministra del Trabajo, Griselda Yaneth Restrepo, aprobó la condonación de 927 ideas de negocios a nivel nacional, creadas a través del Fondo Emprender, cuyo monto supera los $75.500 millones, con los cuales se han generado 5.420 empleos verificados y se han impactado 280 municipios de 29 departamentos.

 

De las empresas que reciben condonación, 31 corresponden al departamento del Atlántico, las cuales recibieron recursos por cerca de $2.600 millones y generan 157 empleos directos.

 

Lo anterior significa que estas nuevas empresas culminaron su etapa de puesta en marcha y obtuvieron concepto de interventoría satisfactorio. Es decir, que estos emprendedores del SENA, favorecidos por el Fondo Emprender, ahora son los dueños de sus empresas y no adeudan  dinero alguno.

 

En efecto,  la Directora del SENA en el Atlántico, Jacqueline Rojas Solano aseguró que “Sin costo ni intermediarios, asesoramos y acompañamos a todos los atlanticenses que sueñan con tener su propia empresa o fortalecer su negocio, porque sabemos que el emprendimiento es un generador de nuevos empleos y de productividad para el país. Además, contamos con el fondo público de capital semilla más grande de América Latina y el más importante en el ecosistema de emprendimiento colombiano”.

 

 

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA