Seguros para mascotas, una tendencia que crece en Colombia

Seguros para mascotas, una tendencia que crece en Colombia

216
0
Compartir

Las familias han optado por abrirle la puerta de sus hogares a unos amigos fieles e incondicionales. Algunos un poco displicentes logran ganarse el corazón de sus dueños que buscan lo mejor para los traviesos familiares, inclusive hasta su última hora.

La posesión de animales de compañía es una tendencia que ha aumentado en Colombia durante los últimos años. Incluso, algunas personas han optado por conformar hogares sin hijos, pero con la presencia de mascotas.

Hoy por hoy es más que común tener un perro, un gato e inclusive un mini-pig, sin embargo, la mayoría de las personas aún no conocen la existencia de los seguros para mascotas o deciden no adquirirlos por considerarlos innecesarios o creer que son demasiado costosos.

En la actualidad, varios estudios apuntan que el colombiano tiene como preferencia de animal doméstico al perro por encima de otros, usualmente su personalidad facilita su cercanía con adultos mayores y niños, y al mismo tiempo les brinda compañía y distracción.

“Los seguros para mascotas van enfocados en contar con un aliado para superar momentos difíciles que sí o sí van a ocurrir en algún momento, como la muerte de una mascota, uno de los sucesos más tristes en la actualidad para quienes ven en ellos su única compañía”, afirmó Inês Neves, Country Manager de ComparaOnline en Colombia.

Estos seguros adquirieron relevancia con la expedición del nuevo Código Nacional de Policía, el cual obligó a los propietarios de caninos potencialmente peligrosos a asumir la responsabilidad de los daños que puedan ocasionar a personas y bienes. Razas como Dóberman, Dogo Argentino, Fila Brasileiro, Bull Terrier, Mastín Tibetano, Rottweiler; entre otras, se encuentran en la lista avalada por la Corte Constitucional. Sin embargo, las pólizas para mascotas no se limitan a ellos; tampoco a la responsabilidad civil extracontractual.

En el mercado colombiano es posible encontrar seguros para gatos, perros, aves y caballos. Además, las situaciones en las que se pueden asegurar incluyen asistencia médica, asistencia por muerte o fallecimiento, asistencia estética, asesoría legal, asistencia en el proceso de localización en caso de pérdida y la póliza de responsabilidad civil extracontractual.

Los precios para asegurar una mascota varían de acuerdo con la especie. Es posible encontrar algunos seguros desde $2.000 COP mensuales, y otras pólizas pueden cubrir hasta cien mil millones en responsabilidad civil. Así mismo, otras coberturas asumen la orientación veterinaria por teléfono ilimitada, los medicamentos a domicilio, la hospitalización en caso de enfermedad, los casos de eutanasia y cremación.

ComparaOnline, seguro que si

ComparaOnline es el comparador líder en América Latina con presencia en Chile, Brasil y Colombia, con una experiencia de más de 9 años vendiendo seguros online. En ComparaOnline el cliente podrá encontrar la más completa oferta del mercado a nivel de seguros y productos financieros.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA