Trámite de JEP no puede depender de resultados presidenciales: Gobierno

Trámite de JEP no puede depender de resultados presidenciales: Gobierno

40
0
Compartir

El ministro del interior Guillermo Rivera aseguró que no se pueden hacer cálculos electorales para el trámite del código de procedimiento de la Jurisdicción Especial para la Paz ya que es fundamental contar con el mismo para el funcionamiento de ese nuevo tribunal.

“La JEP, sin importar quién sea el presidente, ya nació a la vida jurídica en la Constitución por cuenta del acto legislativo que se aprobó. Así que quien gane en las elecciones  presidenciales pues no puede impedir que este tribunal funcione, pero para ese funcionamiento se necesita el código de procedimiento”, dijo Rivera.

El jefe de la cartera política aseguró que “las instituciones son permanentes y las personas somos transitorias, todos coincidimos en la necesidad de que la JEP tenga su código de procedimiento”.

Recientemente el candidato presidencial Iván Duque pidió al Congreso frenar el trámite de ese código de procedimiento hasta tanto la Corte Constitucional se pronuncie sobre la viabilidad de la ley estatutaria de la JEP.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA