Juez le niega a expresidente de Reficar cumplir medida restrictiva en Cartagena

Juez le niega a expresidente de Reficar cumplir medida restrictiva en Cartagena

66
0
Compartir

El Juez 78 con función de Control de Garantías le negó a Orlando José Cabrales Martínez, expresidente de la Refinería de Cartagena (Reficar), la petición para cumplir la sanción de medida no restrictiva de la libertad en Cartagena.

Dicha decisión la tomó el juez luego de que la defensa de Cabrales argumentará en audiencia pública que su cliente solía pasar más tiempo en la casa que tiene en la ciudad de amurallada, esto debido a su delicado estado de salud.

“El despacho debe apartarse respetuosamente de la petición del defensor. Si bien es cierto no existe reposición frente a lo peticionado, no quiere decir esto que se releve al juez de garantías de efectuar un análisis pertinente”, dijo la juez.

El togado añadió que la restricción que pesa sobre el procesado se debe cumplir en Bogotá porque de esta manera garantiza su comparecencia al proceso judicial

“Es importante poner la restricción en Bogotá debido a que se debe presentar de manera periódica. Esto garantiza el proceso constitucional”, aseguró la juez.

Añadió la funcionaria que el abogado de Cabrales no argumentó los hechos para dicha pretensión. Indicó también en su intervención que la carpeta en la que se conoce el contexto de lo sucedido en el presunto desfalco de 610 millones de pesos a la entidad, hoy reposa en la Corte Suprema de Justicia.

El pasado 17 de enero el Juez 16 con función de Control de Garantías dictó medida de aseguramiento contra Cabrales Martínez, a quien no se le impuso restrictiva de la libertad, sin embargo, aseguró que debía comparecer ante la justicia las veces que fuera requerido.

“Deberá acudir al centro de servicios judiciales los cinco primeros días de cada mes y la prohibición de comunicarse con víctimas. Estas medidas se impone por su avanzada edad, de 79 años, por lo tanto no se impone detención en su domicilio”, dijo el juez en su momento.

Cabrales Martínez fue imputado el pasado dos de agosto por el delito de interés indebido en la celebración de contratos y llamado a juicio por el mismo cargo.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA