113 personas en condición de discapacidad accedieron a empleo en el Atlántico

113 personas en condición de discapacidad accedieron a empleo en el Atlántico

26
0
Compartir

El trabajo articulado que realizan entidades públicas y privadas, lideradas por la Gobernación del Atlántico, a favor de la población en condición de discapacidad ha dado resultados positivos en diferentes sectores, incluyendo la vinculación laboral, prueba de ello, son las 113 personas que han accedido a un trabajo en los últimos 2 años.

Estas cifras fueron suministradas por el Observatorio Regional del Mercado del Trabajo (Ormet). Allí indican que estas personas accedieron a empleos de los sectores de servicios e industria, y, de manera concreta, para labores de atención al cliente y operarios, entre otros.

El gerente de Capital Social del Departamento, Óscar Pantoja, indicó que se trata de un hecho altamente positivo y un avance significativo en el proceso que busca la inclusión laboral de esta población.

En esencia se trata de una gestión ante el sector productivo de la ciudad de Barranquilla y el Atlántico, encaminada a romper las creencias erróneas sobre las consecuencias de darles oportunidades de trabajo a hombres o mujeres en condición de discapacidad.

“Le agradecemos a los empresarios por creer en esta propuesta del señor gobernador Eduardo Verano, quien siempre ha insistido en generar mayores oportunidades a estas personas, relacionadas con formación para el trabajo y vinculación laboral”, expresó el funcionario.

También destacó la participación en este proceso de entidades como el Ministerio del Trabajo, Sena, cajas de compensación, universidades, Centro de Oportunidades del Distrito de Barranquilla y gremios que conforman, junto con la Gobernación del Atlántico, el denominado GEA (Grupo de Inclusión Laboral a Población con Discapacidad del Atlántico).

INCENTIVOS TRIBUTARIOS

Kenkin Morales, coordinadora del Ormet Atlántico, explicó que las empresas que contribuyan con esta iniciativa tendrán beneficios tributarios, más exactamente, disminución del pago de impuestos.

“Aplaudimos la gestión de otras empresas, que a pesar de no conocer esta normatividad, han vinculado a hombres y mujeres que pertenecen a esta población, y ahora que se enteraron, lo hacen con muchas más motivaciones”, indicó.

Rosa María Natera, una de las beneficiadas de este programa, sostuvo que se trata de una gran oportunidad para salir adelante y demostrar las capacidades que tiene esta población.

Asegura que es un ejemplo de cómo en medio de las limitaciones se puede avanzar, siempre colocando a Dios por delante.

“La discapacidad es mental, hay que seguir luchando. La base fundamental es creer en uno mismo, que sí se puede, somos capaces de luchar y vivir una vida normal, simplemente tenemos una condición y tenemos que aprender a vivir con ella”, manifestó.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA