La Gobernación apuesta por la Innovación y trabajo colaborativo para posicionar la...

La Gobernación apuesta por la Innovación y trabajo colaborativo para posicionar la economía del Atlántico

23
0
Compartir

Administración Departamental socializará, mañana, proyecto de fortalecimiento de la competitividad del tejido empresarial con el sector de logística y transporte

Este miércoles 16 de mayo, en el Hotel Sonesta, se realizará la socialización del proyecto “Fortalecimiento de la competitividad del tejido empresarial mediante el fomento a la innovación y el trabajo colaborativo en el Departamento de Atlántico”, que impulsa la Gobernación del Atlántico, Caribe TIC y la Corporación Renata.

Esta iniciativa busca fortalecer el capital humano de las empresas beneficiarias, e incrementar los niveles de innovación colaborativa del tejido empresarial del departamento para el sector agroindustrial

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, explica que el departamento del tiene todas las condiciones para que las empresas de servicios relacionados con el sector logístico se consoliden y converjan en este territorio para convertirlo en el centro de operaciones (hub) logístico del país.

“Con la ubicación geográfica del departamento, la economía, la producción,  el río Magdalena, la conexión vial con el interior del país y el esfuerzo conjunto de la empresa pública y privada, podremos transformar al Atlántico en el gran hub logístico del país”, dijo verano.

Este proyecto es impulsado por AtlántiCocrea que apoya iniciativas de innovación que tengan como base el trabajo colaborativo entre empresas del departamento y generadores de conocimiento.

Este programa busca formar alianzas entre empresas “ancla” que presenten una necesidad de innovación; un gestor de conocimiento, ya sea un grupo de Investigación u organizaciones prestadoras de servicios de innovación, que generen ideas para dar solución; y dos empresas cocreadoras que acompañan el desarrollo de la solución que se plantea en la propuesta.

Se pretende mejorar la articulación entre las empresas y los proveedores de conocimiento, y las dinámicas de cooperación para investigar entre las empresas y las universidades. Creando una conexión efectiva entre las necesidades de innovación de las empresas y los servicios ofrecidos por parte de los proveedores de conocimiento.

 

ENTRENAMIENTO Y COFINANCIACIÓN

Para la primera parte de este programa, 400 ingenieros, tecnólogos y técnicos se entrenarán durante tres meses en temas especializados en innovación colaborativa, como primera fase del proyecto.

En su segunda fase, este proyecto dispone de $6.600 millones para la cofinanciación de iniciativas de propuestas de innovación participantes  del departamento, constituyéndose como el Fondo de Recursos para la innovación más importante.

La idea es que el Atlántico se consolide como un territorio incluyente, innovador y competitivo a nivel internacional, articulando a la academia, la sociedad, el sector público y el productivo en torno a la generación y aplicación del conocimiento y el desarrollo.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA