Economía colombiana crece 2,2% en primer trimestre de 2018

Economía colombiana crece 2,2% en primer trimestre de 2018

65
0
Compartir

El año pasado para el mismo trimestre el PIB se expandió 1,3%, de acuerdo con nueva metodología de las cuentas nacionales.

La economía Colombia creció 2,2% en el primer trimestre de este año frente a similar periodo de un año atrás cuando la expansión del PIB fue de 1,3%, informó el DANE que anunció una nueva metodología para la medición de la economía de acuerdo con parámetros de la OCDE y Naciones Unidas.

Ahora la medición contempla 12 ramas de la producción, y sobresale que la industria (-1,2%), el sector de minas y canteras (-3,6%), y el de la construcción (-8,2%) sigue en terreno negativo.

En los primeros tres meses de 2018 las actividades que jalonaron el crecimiento de la economía fueron actividades financieras y seguros (6,1%), administración pública y defensa (5,9%) y actividades profesionales científicas y técnicas (5,6%).

El director del DANE, Mauricio Perfetti, explicó la caída de 8,8% que tuvo el sector de la construcción se debió por un descenso en el subgrupo de las edificaciiones residenciales y no residenciales (-9,2%).

Por su parte el retroceso de 1,2%  en la industria se explicó por la reducción en la fabricación de textiles y de productos metalúrgicos básicos.

De esta manera, el DANE informó que durante el primer trimestre de este año el valor de la economía fue de $210,8 billones, un leve alza frente a los $207,8 billones de un año atrás.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA