Personería distrital allana Paso “Las Flores” ante denuncias de Canal Tropical por...

Personería distrital allana Paso “Las Flores” ante denuncias de Canal Tropical por reutilización de jeringas y mascarillas para terapias respiratorias

383
0
Compartir

Ante una denuncia que realizó nuestro medio de comunicación, Canal Tropical, sobre la reutilización de jeringas desechables y mascarillas de terapia respiratoria en algunos pacientes, la personería distrital allanó el paso  (Puesto de Atención de Salud Oportuno) “Las Flores”.

Resultado de imagen para paso las flores barranquilla

En los estantes habían pocas jeringas sin utilizar, pero los responsables no dieron explicaciones sobre las denuncias que realizó una médica, que no quiso dar su nombre, y que indican que están reutilizando materiales desechables.

La personería continúa las visitas a otros centros de salud, y continúan supervisando este PASO del Barrio las Flores ya que las denuncias aún crecen en torno a este tema.

Se conoció que una médica, quien pidió no mencionar su nombre por cuestiones de seguridad, hizo la denuncia y fue despedida de su cargo y al parecer según lo afirma ella, fue por haber realizado dicha denuncia frente a los superiores y además, por llamarle la atención a algunas enfermeras que estaban realizando esta modalidad.

Por otra parte, algunos médicos y enfermaras también denuncian que les rebajaron las horas en atención a los pacientes y también el valor de las consultas medicas que esta por debajo por lo normal, pero muy por debajo de lo normal en relación con otros países.

Los usuarios de la red pública de los centros asistenciales La Luz Chinita y Simón Bolívar manifestaron que algunos servicios dejaron de prestarse, que hay poco personal médico en Urgencias, que el tiempo de espera para ser atendidos es  demasiado, y que hay demoras para las remisiones, entre otros aspectos.

Andrés Pinzón, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio La Luz, indicó que algunas de las problemáticas que los aqueja en el Camino de su localidad son la falta de especialistas, la habilitación de algunos servicios, así como también dificultades técnicas en la infraestructura del centro médico.

“Las salas de hospitalización y de parto nunca han sido habilitadas, aún permanecen las camas y equipos forrados. Nunca ha habido un especialista (…) el Camino tiene unos aires acondicionados que no están funcionando y los baños no están en buen estado. Esto se nos está convirtiendo en un elefante blanco”, dijo Pinzón.

María Camila Alvarado, usuaria del Camino Simón Bolívar, sostuvo que el servicio prestado en este centro médico es “pésimo”.

 

 

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA