Antonio Celia deja la presidencia de Promigas

Antonio Celia deja la presidencia de Promigas

86
0
Compartir

Antonio Celia Martínez Aparicio, empresario barranquillero, anunció a la junta directiva de Promigas que se retirará desde este 1o. de septiembre de la presidencia de la compañía, cargo que ocupa desde 1992.

El empresario, quien está vinculado con Promigas desde 1985, tendría planes de seguir con su formación académica el London School of Economics and political science.

Armando Celia, tiene 60 años edad y es ingeniero del Worcester Polytechnic Institute de Massachussets, con estudios en MIT y Whart. Además, es presidente del Consejo Directivo de la Asociación Colombiana de Gas Natural (Naturgas), presidente de la junta directiva del Grupo Nutresa y presidente del Consejo Directivo del Consejo Privado de Competitividad.

Además, de ser socio fundador y presidente del Consejo Directivo de Empresarios por la Educación, vicepresidente de los consejos directivos de la Universidad del Norte y de la Fundación Pies Descalzos, entre otros.

Al frente de Promigas, logró convertir a la compañía en una de los grupos empresariales más grandes de Colombia, con inversiones en 12 empresas del sector de energía y gas, además de tener amplia presencia en la Costa Caribe, también se extiende en América Latina, especialmente en Perú y Panamá. A esto se suma que logró masificar el gas para los estratos más bajos del país, en una labor liderada por la Fundación Promigas.

Los logros más recientes de Promigas, alcanzados bajo la presidencia de Celia, se encuentran la gestión de créditos internacionales por USD200 millones y la obtención de la ratificación de calificación AAA (nacional) y BBB- (internacional) de Fitch Ratings al igual que el inicio de las operaciones en Quavii – Perú y la entrada en operación de las Estaciones de Compresión Malena (Transmetano) y Los Pinos (Promoriente).

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA