A la cárcel Distrital El Bosque fue enviado Luis Maestre, el presunto...

A la cárcel Distrital El Bosque fue enviado Luis Maestre, el presunto responsable del brutal ataque a Sebastián Villalba

602
0
Compartir

A la Cárcel Distrital El Bosque fue enviado Luis Carlos Maestre Páez, estudiante de quinto semestre de Economía de la Corporación Universitaria Americana, como presunto responsable del brutal ataque en un salón de clases de esta alma máter contra Sebastián Enrique Villalba Sánchez, ocurrido el viernes 20 de abril.

El Juez Primero Penal Municipal con funciones de control de garantías le impuso la medida intramural acogiéndose a la petición del Fiscal 22 de la URI, Pedro Antonio Montañez Gómez.

El representante del ente acusador manifestó en su relato que todo inició el pasado viernes al mediodía cuando el encargado de los oficios varios halló una dantesca escena en el salón D102 de la Corporación Universitaria Americana.

“El salón estaba bajo llave y la luz apagada. Buscó una espátula, lo abrió y observó a la víctima tirada en el suelo, boca arriba, botando sangre por la boca, con los pantalones por la rodilla, con materia fecal y orín y con signos de estrangulación”, relató el fiscal.

Luis Maestre, de 19 años, según narró el aseador a la Fiscalía, estaba de pie dentro del salón y al ser sorprendido dijo: “me violaron”.

Cuenta el encargado de oficios varios que salió caminando rápido, por lo cual no dudó en llamar a los vigilantes y estos a su vez a la Policía y a las autoridades competentes.

Luego llegó una ambulancia y trasladaron a Sebastián Villalba, de 18 años, a la Clínica Atenas, donde permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos en coma inducido.

Según el parte médico, presenta signos de maltrato en el cuello, trauma craneoencefálico severo, trauma cervical con signos de estrangulación, trauma facial y edema cerebral.

A Luis Carlos Maestre la Fiscalía le imputó cargos por el delito de homicidio agravado en grado de tentativa, pero este no los aceptó.

La captura de Maestre se produjo en su vivienda del barrio California, donde agentes de la Sijín realizaron un allanamiento el pasado domingo.

Al parecer todo este acto de barbarie lo habría cometido para hurtarle un bolso en el que Sebastián tenía 280.000 pesos, un celular y otras pertenencias de menos valor.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA