Cadáveres de periodistas ecuatorianos están en Colombia: Santos

Cadáveres de periodistas ecuatorianos están en Colombia: Santos

102
0
Compartir

El presidente Juan Manuel Santos reiteró que, de acuerdo con la información de Inteligencia disponible, los cadáveres del equipo periodístico asesinado por una disidencia de las Farc están en territorio colombiano.

El mandatario hizo la aseveración esta noche en Medellín, tras la clausura de la reunión de la Sociedad Interamericana de Prensa. Señaló que eso le notificó el pasado viernes el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, por lo que supone que los homicidios también ocurrieron del lado colombiano de la frontera sur.

Santos añadió que se desconoce la posición exacta de las víctimas, pero que hay coordinaciones en curso con el Comité Internacional de la Cruz Roja y las autoridades ecuatorianas, con el propósito de recuperarlas.

Esta tragedia comenzó el pasado 26 de marzo, en la provincia ecuatoriana de Esmeraldas. Allí fueron secuestrados el periodista Javier Ortega, el reportero gráfico Paúl Rivas y el conductor Efraín Segarra, empleados del diario El Comercio que realizaban un reportaje periodístico sobre la seguridad en la frontera.

El frente Oliver Sinisterra, una organización criminal disidente de las Farc, se atribuyó el rapto de los comunicadores, a quienes posteriormente ejecutó encadenados. La estructura delictiva es liderada por Wálter Arizala, alias “Guacho”, quien a partir de ese momento se convirtió en el hombre más perseguido por las autoridades binacionales.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA